Burgos celebra el Día del Orgullo LGTBI+

Burgos celebra el Día del Orgullo LGTBI+
Vota este artículo

Una gran bandera del colectivo LGTBI+ ha sido colocada en los balcones del Ayuntamiento de Burgos para reivindicar el Día Internacional del Orgullo LGBT

Foto: Beatriz Plaza

Santiago Heras, miembro del colectivo Espacio Seguro LGTBIQA+ Burgos, ha leído en el Salón de Jueces del Ayuntamiento de Burgos el Manifiesto por la Defensa de la Diversidad, por miembros de la Asociación Espacio Seguro LGTBI, con la presencia del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, así como diferentes comcejales de los grupos políticos representados en la Casa Consistorial, salvo VOX. El Partido Socialista, el Partido Popular, Ciudadanos y Podemos han manifestado su apoyo en este día. «Estamos completamente comprometidos en la defensa de las libertades y de la igualdad», ha dicho el alcalde en representación de estos últimos.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha denunciado «los riesgos de la libertad de poder amar a quien cada uno quiera» y ha criticado la entrada de «formaciones populistas de ultraderecha en los parlamentos europeos, los parlamentos autonómicos de nuestro país así como en los ayuntamientos», poniendo «en tela de juicio» todo tipo de avances «cuestionando y atacando la libertad sexual de los hombres y mujeres». En concreto, De la Rosa se ha subrayado que «hay que intentar que el discurso del odio que se genera por parte de la formación política de VOX, por poner un ejemplo, sea derrotada en la opinión pública».

Hace 53 años que comenzó la lucha LGTBI+ en lo que se considera el origen del movimiento en los altercados de Stonewall. Travestis, trans, lesbianas y gays pobres y racializados fueron los que iniciaron la lucha por los derechos LGTBI+ y desde Espacio Seguro se quiere reivindicar estos inicios como forma de lucha organizada y transversal.

Las agresiones por delito de odio han aumentado un 43,5%, según datos del Ministerio de Interior, el acoso a las personas menores en los centros escolares es cada vez más preocupante y la discriminación en centros laborales y sanitarios persiste en la actualidad.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.