Arranca el XLI Circuito Provincial de Carreras Pedestres Populares

Arranca el XLI Circuito Provincial de Carreras Pedestres Populares
5 (100%) 3 votes

Constará de dos categorías, en masculino y femenino para menores (Sub8, Sub10, Sub12, Sub14, Sub16 y Sub18) y absoluta (Sub20, Absoluta, Master I y Master II). Tendrá un total de 51 pruebas de las que 8 son puntuables

Foto: Beatriz Plaza

El Instituto para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, los ayuntamientos y los clubes de la provincia han organizado el XLI Circuito Provincial de Carreteras Pedestres Populares 2022. El objetivo de estas pruebas va principalmente dirigido a todas aquellas personas para las que su participación en una actividad física es un reto personal y terminar es un motivo de satisfacción sin olvidar en algún caso la competición.

Ángel Carretón, presidente del IDJ, ha presentado junto a Álvaro Eguiluz, alcalde de Belorado, este Circuito, donde arrancará la primera delas 8 carreras puntuables con una nueva edición del Cross de Belorado el próximo 3 de julio. A esta primera prueba la seguirán dentro de las puntuables la Carrera Popular Feria de Ajo en Castrojeriz, el Cross Villasur de Herreros, la Milla Urbana de Melgar de Fernamental, la Milla Ciudad de Briviesca, el Cross Carcedo de Burgos, la Milla Urbana Barbadillo del Mercado y la Carrera de la Amistad en Villacienzo.

Carretón ha recordado que en las carreras populares puntuables han participado unos 3.500 participantes y en total, sumando las que no lo son, se han alcanzado más de 7.000. Las categorías del Circuito Provincial se dividen en masculino y femenino para menores (Sub8, Sub10, Sub12, Sub14, Sub16, Sub18) y absoluta (Sub20, Absoluta, Master I y Master II).

Deja tu comentario

Your email address will not be published.