La Policía Nacional de Consejos para evitar robos durante las vacaciones

La Policía Nacional da 7 consejos para que la gente evite robos durante periodos vacacionales y fines de semana

La Policía Nacional de Consejos para evitar robos durante las vacaciones
1.3 (25%) 4 votes

La Policía Nacional proporciona consejos para prevenir los robos en domicilio de cara a las vacaciones veraniegas y poder tener un verano seguro protegiendo nuestras casas.

Los periodos vacacionales, así como los fines de semana de semana, suelen ser los momentos más propicios en los que los ladrones suelen cometer robos en el interior de viviendas, aprovechándose de la ausencia de los propietarios y la de otros vecinos del inmueble.

La Policía Nacional durante estos periodos intensifica la prevención contra esta modalidad delictiva y facilita a los ciudadanos determinados consejos que pueden ayudar a prevenir estos robos, además de recordar que ante la menor sospecha que se tenga de que se pueda estar intentando cometer un delito se debe llamar al teléfono 091.

 

Consejos

  1. Cerrar siempre con llave: Siempre que salgamos de casa, aunque sea por unos minutos, debemos accionar la cerradura de la puerta de la vivienda con todas las vueltas de la llave. Debemos recordar también cerrar todas las puertas en el caso de viviendas unifamiliares, y las ventanas
  2. Ojo a los testigos de plástico: En el caso de que observemos testigos de plástico o hilos de pegamento, se trata de un método que suelen emplear los ladrones para marcar los domicilios y comprobar si están deshabitados temporalmente
  3. Cuidado al anunciar que nos vamos de vacaciones: No es aconsejable comentarlo en nuestras redes sociales.
  4. Que nuestra vivienda parezca habitada: No se deben dejar bajadas todas las persianas de la vivienda; aprovechar sistemas automatizados para que determinadas luces o dispositivos electrónicos se activen de forma periódica y pedir a algún familiar que recoja periódicamente la correspondencia del buzón para que no se acumule.
  5. Cuidado con presencia de desconocidos en la finca: Tanto si se vive en un edificio, como en una urbanización o vivienda unifamiliar, estar atentos a personas ajenas al entorno.
  6.  No entrar, no tocar y avisar al 091: En el caso de que a la vuelta de vacaciones se encuentre abierta o forzada la puerta de la vivienda, en ningún momento se debe entrar ni manipular nada, debiendo llamar de inmediato al 091 para que manden un vehículo para hacer las comprobaciones oportunas.
  7. Tan importante es la puerta de acceso como la cerradura: Existen cerraduras en el mercado denominadas antibumping o antiimpresioning, que dificultan el acceso a nuestras viviendas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.