Burgos celebra su festival de folclore número 44

El evento comenzará a partir día 12 de Julio y durará hasta el 17 del mismo mes; los eventos tendrán lugar en la Plaza de San Juan y en el Patio y el Claustro Interior del Monasterio de San Juan.

Burgos celebra su festival de folclore número 44
2.6 (52%) 5 votes

El Festival de Folclore vuelve a Burgos después de dos años de Pandemia.

Así lo anunciaba hoy Rosario Pérez, Concejala de Cultura en una rueda de prensa, a los que también acudieron Regina Peñacoba y Miguel Alonso, presidenta y secretario del Comité de Folclore de Burgos.

 

El festival

El evento comenzará a partir de mañana, día 12 y durará 5 días.

Entre los eventos anunciados se incluyen pasacalles, desfiles, animaciones folclóricas, mercadillos de artesanía, exposiciones, talleres de danza…

Para Rosario Pérez este festival es una muestra no competitiva dedicada a la exhibición de bailes y músicas tradicionales realizadas por grupos no profesionales.

Esta cita atribuye a Burgos valores y, en palabras de la Concejala nos convierte en plataforma de proyección mundial de la ciudad.

Los lugares elegidos serán la Plaza de San Juan y en el Patio y el Claustro Interior del Monasterio de San Juan.

 

Menor presupuesto

El presupuesto de este año es de 120.000 euros, menor de los 180.000 euros del año pasado. Esto a sido debido a problemas administrativos.

Regina Peñacoba, ha incidido en esto durante su intervención y ha indicado que estos problemas han obligado a reducir las compañías extranjeras, han repercutido en el cambio de la plataforma escénica, así como en la ubicación del grueso del Festival.

Pese a ello no ha mostrado dudas de que el Festival será exitoso.

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.