El Certamen «Burgos & Nueva York» traerá la vanguardia de la danza internacional del 13 al 29 de julio

El Certamen «Burgos & Nueva York» traerá la vanguardia de la danza internacional del 13 al 29 de julio
5 (100%) 1 vote

La 21.ª edición del Certamen Internacional de Coreografía «Burgos & Nueva York» tendrá lugar del 13 al 29 de julio y reunirá a 27 propuestas diferentes de compañías de todo el mundo. La programación del festival culminará con el reparto de un total de 58.000 euros en metálico como premios.

España, Italia, Suiza, Ucrania, Estados Unidos, Cuba, Eslovenia… La 21ª edición del Certamen Internacional de Coreografía «Burgos & Nueva York» vuelve a atraer talento por todo el globo y convertirá Burgos en un escaparate de las últimas tendencias artísticas en el campo de la danza. El festival se compone de 27 espectáculos que se desarrollarán del 13 al 29 de julio en Castilla y León y, como novedad este año, en Galicia y País Vasco.

El certamen ha sido organizado por la Junta de Castilla y León y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos y del Ministerio de Cultura y Deporte. Se trata del festival de Coreografía y Danza que cuenta con la mayor inversión económica del país, con un total aproximado de 100.000 euros y que culminará con una competición de danza urbana y contemporánea en la que se repartirán un total de 58.000 euros en premios. La gala tendrá lugar del 27 al 29 de julio en el Teatro Principal de Burgos y el jurado será presidido este año por el coreógrafo y bailarín Goyo Montero.

De forma paralela al festival, se celebrará la competición «Street Art-Muralismo», en la que varios artistas plásticos realizarán una intervención artística en una fachada de la plaza Antonio José, y el concurso «Moving Spaces», en el que jóvenes bailarines darán a conocer sus coreografías grabándolas con un teléfono móvil. Asimismo, la tarde del 25 de julio en la plaza Virgen del Manzano se celebrarán talleres abiertos al público.

Quienes quieran consultar la programación al detalle del Certamen «Burgos & Nueva York» pueden hacerlo en la web www.cicbuny.com

Deja tu comentario

Your email address will not be published.