Mitma licita las obras de rehabilitación de firme de la N-122 entre Aranda de Duero y el límite provincial con Valladolid por 7,8 millones de euros

Mitma licita las obras de rehabilitación de firme de la N-122 entre Aranda de Duero y el límite provincial con Valladolid por 7,8 millones de euros
Vota este artículo

Entre los PP.KK. 269+560 y 296+500. Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, donde Mitma ha invertido desde junio de 2018 más de 210 millones de euros en la provincia de Burgos.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras de «Rehabilitación estructural del firme en la carretera N-122. Tramo: Aranda de Duero-Límite de provincia con Valladolid. Provincia de Burgos». El presupuesto de licitación de las obras es de 7,8 millones de euros.

El tramo discurre entre los PP.KK. 269+560 y 296+500 de la citada carretera. Próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las actuaciones previstas son las siguientes:

–          Reciclado en frío con emulsión de los 12 cm superiores del firme en ambos carriles.

–          Recrecido de 8 cm en todo el ancho de calzada.

–          Recrecido del firme en arcenes previo sellado de fisuras.

–          Fresado y reposición del firme existente en un espesor de 5 cm en los tramos de travesía urbana (Aranda de Duero y Castrillo de la Vega).

–          Fresados suplementarios de transición entre los tramos con y sin recrecido.

–          Reposición de espiras de estaciones de aforo y juntas que hayan resultado afectadas por las obras de rehabilitación.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 210 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Burgos y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.