Arranca la XIV edición del torneo «Memorial Oliver Puras»

Arranca la XIV edición del torneo «Memorial Oliver Puras»
5 (100%) 4 votes

El certamen de tenis en silla de ruedas tendrá lugar del 28 al 31 de julio de 2022 en Miranda de Ebro con jugadores de 7 países y categorías masculinas y femeninas. La Fundación colabora un año más en la organización donde se retoma la categoría femenina tras 8 años

Foto: Beatriz Plaza

Germán Martínez, gerente de Fundación Caja Rural Burgos y Fernando Esteve, director del torneo, han presentado la XIV edición del torneo internacional ITF Futures Memorial Oliver Puras de Tenis Adaptado. La competición, organizada por el Club de Tenis Miranda, cumple este año su edición número 14 acompañada de Fundación Caja Rural Burgos.

Miranda de Ebro acogerá este deporte del 28 al 31 de julio con jugadores de siete países. Se mantiene el cuadro masculino con sus categorías pero, además, se recupera la femenina, que hacía ocho años no se jugaba. Las jugadoras que participarán serán Ruby Bishop y Abbie Breakwell por parte de Gran Bretaña, Zoe Maras por Francia y Sandra Ventura, María Torres y Lola Ochoa. En el cuadro masculino participarán 26 jugadores, entre los que se encuentran Enrique Siscar, Joao Couceiro, Francisco García o Francesc Tour.

Fernando Esteve ha explicado que la competición tendrá cuadro individual masculino y femenino femenino, dobles masculino y femenino y en la categoría de masculino se jugará a consolación para los perdedores de las primeras rondas. La entrada será libre y se desarrollarán actividades para los niños, fomentando la jornada entre la población.

Cabe destacar que el torneo de silla de ruedas «Memorial Oliver Puras» fue la primera competición nacional tras el barón producido por la pandemia del COVID-19. Todo comenzó con Oliver Puras, un joven al que le apasionaba el tenis conoció pa Fernando Esteve mientras daba clases de tenis. Fernando comenzó a observarle cómo jugaba y empezaron a hablar. Le daba consejos y, poco a poco, Oliver se metió en sus clases. Buscaron una silla de ruedas adaptada y un sponsor. Oliver Puras llegó a la selección nacional, jugó una Copa del Mundo y fue número 3 de España. Lamentablemente, por muy poco, no llegó a jugar los Juegos Paralímipicos. A los 28 años, el joven falleció de muerte súbita.

Campeonato Nacional de Tenis Adaptado en Miranda

Debido al esfuerzo que ha realizado el Club de Tenis Miranda, la Federación de Tenis Adaptado ha decidido premiar al club otorgando la celebración del Campeonato Nacional de Tenis Adaptado en la ciudad de Miranda por tres años. Para ello, la Fundación ha decidido colaborar también en esta competición aportando el doble de la cantidad otorgada en el convenio hasta ahora.

Este campeonato se desarrollará del 6 al 9 de octubre de 2022 y agrupará a las selecciones autonómicas. Un gran paso que convierte a Miranda de Ebro «en punta de lanza nacional» en tenis adaptado.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.