Carolina Blasco critica la gestión cultural de Rosario Pérez Pardo y denuncia irregularidades en los Sampedros

Carolina Blasco critica la gestión cultural de Rosario Pérez Pardo y denuncia irregularidades en los Sampedros
Vota este artículo

Tras el fracaso de la reprobación de la gestión de Rosario Pérez Prado al frente de la Gerencia Municipal de Cultura propuesta por el PP en el último Pleno del Ayuntamiento, Carolina Blasco retoma sus críticas sobre la labor del bipartito en el área cultural. Blasco ha denunciado irregularidades en los pliegos de los conciertos de pago de las pasadas fiestas de San Pedro y ha anunciado un recurso ante el TARCYL.

El Grupo Municipal Popular está extremadamente descontento con la gestión de Rosario Pérez Pardo (Ciudadanos) al frente de la Gerencia Municipal de Cultura, al que acusan de ser incapaz de cuadrar sus presupuestos. En el último Pleno del Ayuntamiento, celebrado el pasado 15 de julio, los populares presentaron la reprobación de Pérez Pardo. Tras un tenso debate en el que se intercambiaron duros reproches entre los corporativos municipales, la reprobación fue rechazada al salir el Grupo Municipal Socialista a defender la labor de sus socios de gobierno.

Durante el pleno, Pérez Pardo defendió la integridad de su gestión al frente ante las críticas de los populares, pese a que Carolina Blasco (PP) ha denunciado que desde el pasado 27 de junio ya se conocían irregularidades en los pliegos de los conciertos de pago celebrados durante las Fiestas de San Pedro gracias a un informe realizado por un técnico municipal. «Pérez mintió a sabiendas de que todo lo que había ocurrido en la Gerencia Municipal de Cultura era ilegal», declaró hoy Blasco en una rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Al conocer tales irregularidades, el Grupo Municipal Popular presentó un recurso especial ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (TARCYL). «El Bipartito ha tenido que recular porque los técnicos municipales nos han dado la razón«, ha declarado Blasco. Sin embargo, también ha puntualizado que el daño ya está hecho, ya que la Gerencia Municipal de Cultura optó por seguir adelante pese a conocer las irregularidades de los pliegos, por lo que ha pedido que Pérez Pardo abandone su cargo lo antes posible.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.