La Junta activa el Plan Especial MPCyL por el accidente de un camión en la A-231 en la provincia de Burgos

La Junta activa el Plan Especial MPCyL por el accidente de un camión en la A-231 en la provincia de Burgos
5 (100%) 1 vote

El camión transportaba bidones con líquido corrosivo, lo que ha obligado a la Delegación Territorial a activar el Plan Especial. El accidente ha tenido lugar en el término municipal de Las Quintanillas, en Burgos.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos activaba a las 20.47 horas de ayer lunes 18 de julio, el Plan Especial MPCyL (Plan Especial de Protección Civil ante Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en Castilla y León) como consecuencia del accidente de un camión que transportaba bidones de material químico corrosivo y el derrame de parte de la carga.

El vehículo se salía de la vía por la mediana, volcando posteriormente en el punto kilométrico 151 de la autovía A-231, sentido León, en el término municipal de Las  Quintanillas, en la provincia de Burgos.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 había recibido varias llamadas alertando de accidente del camión siniestrado en la autovía autonómica y, en consecuencia, se trasladó el aviso a la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León y a la Delegación Territorial de Burgos, que ha activado el correspondiente Plan siguiendo el protocolo para estos casos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.