El PSOE señala a PP y VOX como responsables de que más de 400 personas en paro de la provincia no tengan contrato este verano

El PSOE señala a PP y VOX como responsables de que más de 400 personas en paro de la provincia no tengan contrato este verano
5 (100%) 5 votes

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, ha acusado al Ejecutivo autonómico de Fernández Mañueco de «secuestrar el dinero» que el Gobierno ha dado a la Junta de Castilla y León para la creación de empleo (20 millones de euros)

Foto: Beatriz Plaza

El PSOE de Burgos ha señalado al Partido Popular y a VOX, al frente de la Junta ed Castilla y León, como responsables de que más de 400 familias en la provincia se vayan a ver sin los contratos temporales para personas en paro, con cargo a los planes de empleo que la Administración autonómica sigue sin convocar. Lo que supone 4,3 millones de euros para la creación de empleo en la provincia sin ejecución.

Tal y como han explicado la procuradora socialista por Burgos, Virginia Jiménez y la secretaria provincial del Partido, Esther Peña, este bloqueo afecta, especialmente, a los ayuntamientos de menor entidad, que necesitan reforzar sus plantillas durante el verano, como consecuencia del aumento de servicios que tienen que prestar pero no pueden beneficiarse de la ayuda para estas contrataciones temporales.

Peña ha acusado al Ejecutivo autonómico que preside Alfonso Fernández Mañueco de «secuestrar el dinero», 20 millones de euros, que el Gobierno le ha entregado para crear empleo y, de paso, reactivar el territorio social y económicamente. Sin embargo, los 32 millones para planes de empleo de este año siguen sin ejecutarse, lo que ha convertido a Castilla y León en la única Comunidad sin firmar estos contratos. Una circunstancia que los socialistas han atribuido a que el consejero de Empleo, de VOX, «no quiere», según Virginia Jiménez y que el presidente Mañueco, «no se impone», incluso, a costa de dinamitar el diálogo social y, de paso, disuadir a empresas a instalarse en la provincia por las dudas que esto genera, según Peña.

La diputada nacional del PSOE de Burgos ha añadido que la Diputación provincial tampoco está siendo diligente con la convocatoria de sus planes de empleo, hasta el punto de que este es el segundo año consecutivo en el que no dota a los pueblos de brigadas forestales, útiles para la prevención de incendios y deja, por lo tanto, sin trabajo a las 37 personas que componen las cuadrillas.

Esther Peña también ha contrapuesto el modelo del Gobierno, que ha firmado ya hasta 15 acuerdos dentro del diálogo social con «la nada del PP y VOX en Castilla y León». Además, ha acusado a su presidente de «vaguear» y de no interesarse por las necesidades de la población ante esta situación de crisis actual, para la que el Ejecutivo central ya ha adoptado medidas, como la ayuda mensual de 100€ que recibirán unos 2.800 estudiantes becados, entre otras.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.