El VIII Festival Nacional de Teatro de Cámara “Territorio ARTlanza” premiará a la actriz Gemma Cuervo

El VIII Festival Nacional de Teatro de Cámara “Territorio ARTlanza” premiará a la actriz Gemma Cuervo
2 (39.09%) 22 votes

La VIII edición del Festival Nacional Teatro de Cámara «Territorio ARTlanza” tendrá lugar del 30 de julio al 21 de agosto en el corral de comedias del Territorio ARTlanza (Quintanilla del Agua). Esta edición traerá el teatro amateur nacional de más alto nivel y se premiará a la actriz Gemma Cuervo con el galardón “Quijote del Arlanza”. Además, este año se incluyen dos cuadros flamencos como novedad, contando con la colaboración del guitarrista palentino Mariano Mangas.

En Quintanilla del Agua se encuentra el Territorio ARTlanza, una peculiar obra del escultor Félix Yáñez que es conocida como la «escultura más grande del mundo». Y que esta obra sorprende por su tamaño, ya que los visitantes pueden recorrer la representación de un antiguo pueblo castellano a escala real. Además, el Territorio ARTlanza incluye entre sus muros un corral de comedias en el que, tras dos años de parón obligado a causa de la pandemia, se podrán volver a ver representaciones teatrales gracias a la VIII edición del Festival Nacional Teatro de Cámara «Territorio ARTlanza”.

El director del festival, Luis Orcajo, y el propio Félix Yáñez han señalado que este año ha sido realmente complicado seleccionar 6 de las 55 propuestas que recibieron para participar en esta edición debido al alto nivel de todas ellas. Y aunque todas ellas provienen de compañías de teatro amateur, estas formaciones tienen varios galardones a sus espaldas que respaldan que enorme calidad. Este año se podrán presenciar puestas en escena que van desde lo más moderno, con propuestas como Onda Femenino Plural, a lo más clásico, con obras como Viaje a Ninguna Parte o El Lindo Don Diego.

Una de las grandes novedades que incluye este año el VIII Festival Nacional Teatro de Cámara «Territorio ARTlanza” es la inclusión de dos noches de flamenco en su programación, contando con la colaboración del guitarrista palentino Mariano Mangas el 5 de agosto.

Además, el 7 de agosto la veterana actriz de teatro Gemma Cuervo acudirá al Territorio ARTlanza para recoger el premio “Quijote del Arlanza”. Orcajo ha señalado que la actriz no solo se merece el premio por su abultada y ejemplar trayectoria artística, sino por haber tenido la valentía de decir en los escenarios lo que pocos se atrevían a decir en la calle en tiempos de censura, haciendo honor al espíritu quijotesco del galardón.

La programación de este año es la siguiente:

cartel festival teatro artlanza 2022 (2) cartel festival teatro artlanza 2022

Deja tu comentario

Your email address will not be published.