De la Rosa firma un acuerdo con la UBU para extender y desarrollar el campus universitario la Milanera

De la Rosa firma un acuerdo con la UBU para extender y desarrollar el campus universitario la Milanera
1 (20%) 2 votes

Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, y Manuel Pérez Mateos, rector de la Universidad de Burgos, han firmado hoy un protocolo de actuación entre ambas entidades que permitirá expandir y desarrollar el campus universitario de la Milanera e integrarlo con el conjunto del campus universitario del Hospital del Rey. Este acuerdo hace efectiva la cesión de parcelas municipales a la Universidad de Burgos que ya estaban firmadas en los convenios de 2015 y 2018, también suscritos entre el Ayuntamiento y la Universidad de Burgos.

En concreto, con esta firma se ha materializado la cesión de dos parcelas del Ayuntamiento con una superficie total aproximada de unos 106.000 metros cuadrados. El recinto más grande de ellos se ubica tras la Escuela Politécnica Superior de La Milanera, junto al antiguo recinto ferial de la Milanera. Se espera que este espacio sirva, entre otros proyectos, para construir una residencia de estudiantes y aulas para acoger los nuevos grados que oferta la Universidad de Burgos: psicología, diseño de videojuegos, ingeniería de salud y ciencias gastronómicas. En el segundo recinto, situado junto a la Facultad de Educación, se planea la edificación del Centro de Investigación en Patógenos Emergentes y Salud Global.

De la Rosa ha señalado que este acuerdo ha nacido del compromiso que tiene el Ayuntamiento con el crecimiento y expansión de la Universidad de Burgos y espera que estas nuevas infraestructuras conviertan a Burgos en una ciudad universitaria de referencia tanto nacional como internacional. Por su parte, Pérez Mateos ha agradecido al alcalde su sensibilidad con las necesidades de la comunidad universitaria. Unas necesidades que aumentan cada año, ya que con cada nuevo curso académico la Universidad de Burgos registra más alumnos matriculados con respecto al año anterior.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.