Un hombre agrede a un médico que le pidió que se pusiera mascarilla en un ambulatorio

Un hombre agrede a un médico que le pidió que se pusiera mascarilla en un ambulatorio
Vota este artículo

Un hombre de 28 años ha sido detenido por la Policía Nacional de Burgos por un presunto delito de atentado contra la autoridad por agredir a un médico que le recordó la obligatoriedad de portar mascarilla en los centros de salud. Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de junio en el ambulatorio Doctor José Luís Santamaría.

La Policía Nacional de Burgos tuvo que personarse el pasado mes de junio en el ambulatorio Doctor José Luís Santamaría tras haber recibido el aviso de una agresión. Un médico del centro tuvo un encontronazo violento con un hombre al que le había recordado la obligatoriedad de portar mascarilla dentro de los centros de salud. El hombre no solo se negó ponérsela, sino que zarandeo y empujó al médico mientras le increpaba de una forma muy agresiva, por lo que el sanitario esperó a la llegada de los agentes en el exterior del recinto para que la agresión no fuera a más.

Cuando los efectivos de la Policía Nacional de Burgos llegaron al ambulatorio Doctor José Luís Santamaría, el hombre aún se encontraba en el interior del centro de salud. Tras entrevistarse con ambas partes, el hombre reconoció haber golpeado al médico, por lo que fue detenido por un presunto delito de atentado contra la autoridad. La Policía Nacional advierte que el personal sanitario ostenta de la calidad de autoridad durante el ejercicio de sus funciones bajo la legislación vigente.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.