La Guardia Civil confisca armas prohibidas

Entre las armas confiscadas se encuentran un puño americano, una defensa extensible y una llave de pugilato que llevaba incorporada una navaja automática

La Guardia Civil confisca armas prohibidas
1.6 (31.43%) 7 votes

La Guardia Civil confiscó el pasado fin de semana, hasta tres armas prohibidas.

Se han confeccionado denuncias a sus propietarios por infracción grave en materia de seguridad ciudadana, y otras seis más por poseer sustancias ilegales.

 

Los hechos

DEFENSA EXTENSIBLE

Estos hechos ocurrieron en La Ribera, durante sus fiestas patronales.

Los registros practicados a las personas, sus pertenencias o vehículos en los que viajaban, permitieron localizar un puño americano, una navaja automática, y una defensa extensible.

Además se ha aprehendido 0’5 gramos de cocaína, 9’5 gramos de hachís, 2 gramos de marihuana y 2 pastillas de DMA.

Ahora sus dos propietarios, se enfrentan a una posible sanción económica, por infracción grave, que aplicada en su grado máximo pueden conllevar multa de hasta 10.400 euros.

 

Regulación de armas blancas en España

PUÑO AMERICANO + NAVAJA AUTOMÁTICA

Portar determinadas armas blancas constituye una infracción administrativa grave, tipificada en la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana en relación con el Reglamento de Armas.

En España, está autorizada la tenencia de armas blancas, excepto las automáticas, que no lo está. Pero únicamente, con un fin coleccionista.

Se consideran armas blancas prohibidas aquellas cuya longitud de su hoja es superior 11 centímetros; éstas no pueden portarse, excepto si se justifica su función o empleo.

Por contra, se puede portar una navaja cuya hoja sea inferior a 11 centímetros, excepto cuando se hace fuera de los lugares habituales para su uso, por ejemplo zonas de ocio.

 

La Guardia Civil remarca la colaboración ciudadana y la importancia de denunciar.

Por ello es crucial llamar al número 062 o utilizar el servicio de alertas app alertcops.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.