Aprobado el plan de vivienda 2022-2025

A este plan de vivienda le corresponderán 101,6 millones de euros. Y tendrá vigencia hasta 2025

Aprobado el plan de vivienda 2022-2025
1 (20%) 9 votes

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy autorizar la ejecución del Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025.

El importe total del convenio es de 101,6 millones de euros, de los que el Ministerio aporta casi 78 millones y la Consejería los 23,7 millones restantes. La vigencia de este convenio es de cuatro años.

 

Las cifras

El Real Decreto 42/2022, prevé que las comunidades autónomas puedan determinar, qué programas de ayudas implantar en su ámbito territorial.

A tal efecto permite que la gestión de los programas se lleve a cabo a través de los convenios que cada comunidad suscriba con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En cuanto a la dotación económica para las subvenciones del Plan, Castilla y León recibe un 5,4 % del total de los fondos nacionales. Dicho porcentaje coincide con el que ya obtuvo Castilla y León en el anterior Plan 2018-2021.

 

El convenio, permitirá la puesta en marcha de tres clases de programas:

  1. Ayudar al pago de la renta de alquiler de la vivienda
  2. Los destinados a lograr un incremento del parque público de alquiler
  3. Mejorar la accesibilidad de las viviendas.

 

Castilla y León pondrá en marcha convocatorias de ayudas al alquiler tanto para personas con escasos recursos, para personas vulnerables por diversas circunstancias.

Se convocarán ayudas al alquiler que permitan sufragar hasta el 75 % de la renta para aquellos jóvenes menores de 35 años que apuesten por implantarse en el medio rural (municipios de menos de 10.000 habitantes). Se trata de una apuesta que implicará aportar una parte de fondos propios, pues en el marco del Real Decreto sólo se llegaría a subvencionar hasta el 60 % del alquiler.

Una vez suscrito el convenio, la Comunidad estará en condiciones de convocar para la ejecución de la totalidad de los fondos convenidos las correspondientes líneas de ayuda o suscribir acuerdos bilaterales.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.