La UBU recibirá más de 837.000 euros de la Junta en subvenciones

La Universidad recibirá dos subvenciones distintas. Una el plan de transferencia de conocimiento universidad-empresa y otra de apoyo al deporte

La UBU recibirá más de 837.000 euros de la Junta en subvenciones
1.8 (36%) 5 votes

La Junta de Castilla y León ha decidido en el Consejo del Gobierno, invertir en educación.

Por ello, la Universidad de Burgos (al igual que el resto de universidades de la comunidad autónoma) se beneficiará de esta decisión.

 

Plan de transferencia de conocimiento universidad-empresa

Se trata de una una subvención de 5.710.430 euros para las universidades públicas de Castilla y León, dentro del Plan TCUE 2021-2023.

Desde su puesta en marcha, TCUE ha conseguido unos excelentes resultados y el reconocimiento nacional e internacional.

Las universidades públicas de Castilla y León recibirán las siguientes subvenciones, a través de las diversas entidades:

  • Burgos: 837.236 euros
  • León: 940.808 euros
  • Salamanca: 1.713.951 euros
  • Valladolid: 2.218.435 euros

 

Programas de apoyo al deporte de alto nivel y trofeo rector

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de varias subvenciones por parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, por un importe total de 268.782 euros, a las cuatro universidades públicas de la comunidad.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, en desarrollo de la competencia exclusiva en materia de promoción de la educación física, del deporte y del ocio, considera relevante colaborar con las universidades públicas y privadas de Castilla y León en la difusión de acciones encaminadas a la práctica deportiva.

El Trofeo Rector es un programa que comprende tanto la organización y participación en las competiciones internas que corresponde a cada una de las universidades de Castilla y León, como la organización y participación de las mismas en las fases finales del Trofeo.

Serán subvencionables los gastos generados durante el curso 2021-2022, siempre que estén comprendidos entre el 26 de octubre de 2021 y el 25 de octubre de 2022.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.