Torrepadre apuesta por el ocio inclusivo con la XIII Subida a el Ahijón

Torrepadre apuesta por el ocio inclusivo con la XIII Subida a el Ahijón
Vota este artículo

La Asociación TorrepadreSeMueve organiza este domingo 31 de julio la XIII Subida a el Ahijón, una prueba solidaria de caracter solidario y con modalidades para todos. El objetivo es recaudar fondos para adquirir una silla adaptada al senderismo valorada en 4000 euros con la que Yerai, un niño con movilidad reducida, podrá disfrutar del tiempo libre en la naturaleza.

Con el objetivo de que todo el mundo pueda disfrutar de la naturaleza y del deporte al aire, Torrepadre se ha presupuesto hacer el monte un lugar un poco más accesible para todos con su XIII Subida a el Ahijón. El evento ha sido organizado por la asociación TorrepadreSeMueve en colaboración con el Ayuntamiento de Torrepadre y tendrá lugar este domingo 31 de julio a las 9:00. Los participantes se subirán al monte Ahijón con el propósito de recaudar fondos para donar una silla tipo joëllete valorada en 4000 euros a APACE y a ASPANIAS. Uno de los beneficiaros de esta iniciativa será Yerai, un niño con movilidad reducida que podrá disfrutar del ocio en medio de la naturaleza con esta silla.

La inscripción en la XIII Subida a el Ahijón cuesta 5 euros para los mayores de 16 años y es gratuita para los menores de 16. Las categorías en las que se puede participar son las siguientes:

  • Senderismo, 12 km. (9:00)
  • Senderismo con silla joëllete, 12 km. (9:00)
  • Senderismo con silla con movilidad reducida, 5 km. (9:00)
  • Carrera, 12 o 17 km. (9:15)
  • BTT, 17 o 30 km. (9:15)
  • Chiqui Ahijon (12:00)

Como complementos a estas actividades deportivas, están programadas una Master Class de Zumba a las 11:00, un taller de Batucada a las 18:00 y una fiesta a las 20:00 para clausurar el evento. Asimismo, se sortearán un patinete eléctrico y una cuba pintada entre todos los participantes. Todos aquellos que quieran colaborar en la recaudación de fondos para la silla pero que no puedan acudir el domingo a Torrepadre pueden colaborar comprando papeletas para el sorteo.

XIII subida a el ahijón 2022

Deja tu comentario

Your email address will not be published.