
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se ha desplazado esta mañana al puesto de mando avanzado del incendio forestal de Quintanilla del Coco, donde ha reafirmado que están junto a las personas que no pueden regresar a sus casas dañadas por el fuego.
La Junta con los afectados
También ha avanzado que la Junta cubrirá los daños causados por los incendios en las viviendas y que no se encuentren aseguradas. También facilitará vivienda pública o una ayuda para alojamiento a las personas que lo necesiten.
Alfonso Fernández Mañueco ha garantizado también ayudas para necesidades básicas para las personas que puedan precisarlas, así como para la limpieza y reacondicionamiento de las casas afectadas, lo que se articulará a través de la Consejería de Familia.
«Vamos ayudar a quienes se han quedado sin enseres y sin vivienda para que tengan un alojamiento y los enseres necesarios” han sido sus palabras.
El Presidente de la Junta ha reiterado su agradecimiento a todo el operativo, y a todas las instituciones y organizaciones que están colaborando, especialmente a la Guardia Civil.
Finalmente, ha pedido al Ministerio del Interior la máxima diligencia para encontrar a los culpables de los incendios intencionados, y, ha pedido la colaboración de todos para detener a los que están quemando nuestra tierra.