Vox pide al Ayuntamiento que desglose a los burgaleses la cuantía que abonan por cada tributo en el pago anual

Vox pide al Ayuntamiento que desglose a los burgaleses la cuantía que abonan por cada tributo en el pago anual
3 (60%) 42 votes

Fernando Martínez-Acitores, concejal municipal de Vox, ha denunciado que el recibo anual que reciben muchos burgaleses incluye únicamente la cantidad total a pagar y no especifica ni el concepto ni la cuantía de cada tributo. Aunque este desglose se puede consultar online, el concejal ha señalado que las personas que son mayores no deberían tener que recurrir a un ordenador para poder consultar esta información, una situación que ha calificado como «una falta de transparencia absoluta» por parte del Ayuntamiento.

Para paliar esta situación, el concejal ha pedido al Ayuntamiento «una sencilla solución informática» que incluya automáticamente un desglose en los recibos que reciben los ciudadanos, una petición que llevan realizando desde Vox al equipo de gobierno municipal desde hace tres años, pero que han decidido hacer pública hoy en una rueda de prensa.

Sin embargo, Martínez-Acitores ha explicado que, pese a las promesas de David Jurado, concejal de Hacienda, de hacerse cargo de la situación, aún no se ha tomado ninguna medida al respecto. Por lo tanto, el concejal de la formación verde ha solicitado al Ayuntamiento de Burgos que solvente lo antes posible esta situación para que los burgaleses, especialmente aquellos de avanzada edad que «cumplen a rajatabla con sus impuestos», puedan tener constancia de dónde se destina cada céntimo de sus impuestos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.