Detenido por simulación de delito e intento de estafa

Denunció haber sufrido una sustracción fraudulenta que, en realidad correspondía a cargos por incumplimiento de un contrato por impago

Detenido por simulación de delito e intento de estafa
Vota este artículo

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 55 años como supuesto autor de simulación de delito e intento de estafa

El ahora detenido, denunció falsamente un supuesto fraude de 524 euros a través de una tarjeta de crédito asociada a su cuenta bancaria. E intentó delito de estafa, al pretender recuperar la referida cantidad económica mediante engaño.

 

Los hechos

Los hechos ocurrieron en un municipio del Alfoz y fueron conocidos por la Guardia Civil a primeros del mes de julio, a raíz de la denuncia presentada por una persona, que, afirmaba haber sido víctima de varias operaciones bancarias fraudulentas.

El ahora detenido, relataba que observó estos movimientos en su cuenta bancaria, que él no había realizado, y en la cual le había sido detraída la cantidad total de 524 euros.

 

Resolución

La investigación ha permitido conocer que el denunciante había solicitado la concesión de un microcrédito por la cantidad de 120 euros, dinero que no devolvió en el plazo acordado, por lo que le fue detraída por esta la cantidad prestada y aplicados varios cargos al incumplir las bases del contrato asociado al préstamo.

Con la denuncia, además de ocultar la dejación de sus obligaciones, pretendió estafar a la entidad bancaria para intentar recuperar las cantidades detraídas, en concepto de indemnización.

La Guardia Civil ha destapado que todo era un fraude, por lo cual fue detenido como presunto autor de simulación de delito y e intento de estafa.

 

Denunciar hechos que no han ocurrido conlleva consecuencias penales para la que se contemplan sanciones de hasta 6.000 euros y pena de prisión de hasta tres años.

Además, en el caso de denunciar falsamente delitos como por ejemplo atentados, pueden añadir gravedad por alteración del orden público u obstruir la resolución de un accidente real.

La Guardia Civil remarca la colaboración ciudadana y la importancia de denunciar. Por ello es crucial llamar al número 062 o utilizar el servicio de alertas app alertcops.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.