Detenido por violencia de género

Detenido por violencia de género
Vota este artículo

Un varón de 18 años ha sido detenido por violencia de género.

La agresión se produjo en frente de la comisaría provincial y fue contemplada por un agente de seguridad.

Los hechos

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana.

Un agente encargado de la seguridad en el acceso al edifico policial pudo observar cómo un hombre y una mujer se acercaban al lugar y se quedaban hablando en la entrada del edificio.

En un momento determinado comenzó una discusión. El hombre agarró a la mujer del pelo y tiró de ella.

Ante estos hechos, varios agentes salieron de la Comisaría para intervenir.

Ella justificó el comportamiento de su agresor achacándolo al alcohol.

Los policías que intervinieron procedieron a la detención del varón, pues de forma independiente a que la víctima no desease interponer denuncia, había quedado claramente acreditada la agresión.

El detenido fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que dictó una orden de alejamiento, basándose en la impunidad de la violencia ejercida sobre la víctima en presencia del agente policial.

Un problema real

violence-against-women-g4c8974c25_640

Algunas víctimas de malos tratos desarrollan una dependencia emocional y sentimental hacia su agresor que incluso las lleva a interiorizar un sentimiento de culpa.

Las cifras son desoladoras, solo este año han sido asesinadas 20 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas y 19 menores han quedado huérfanos.

Pese a ello, algunos grupos siguen negando la violencia de género.

Desde la Subdelegación del Gobierno, se anima a todas las mujeres que sufren violencia de género a que lo denuncien y reclamen ayuda.

Las víctimas pueden llamar a los teléfonos 012, 016, 112, sección de Mujer de la Junta de Castilla y León o a los centros de Acción Social, además de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.