Conciertos, arte urbano y degustaciones de pollo, los platos fuertes del Festival Pollogómez 2022

Conciertos, arte urbano y degustaciones de pollo, los platos fuertes del Festival Pollogómez 2022
1.8 (36%) 20 votes

Tras dos años ofreciendo ediciones más tímidas a causa de las restricciones impuesta por la pandemia, el Festival Pollogómez vuelve a celebrarse por todo lo alto este verano. La cita tendrá lugar del 16 al 20 de agosto en el frontón de Villangómez, con varias actividades que incluyen conciertos, una exposición de muralismo y la degustación de alitas de pollo.

La XII edición Festival Pollogómez vuelve a traer a Villangómez un atractivo cartel de música en directo, exhibiciones de arte urbano y, por supuesto, ingentes kilos de pollo. Del 16 al 20 de agosto, el festival retomará el despliegue de talleres y conciertos que le caracterizan tras dos años en los que la pandemia de la COVID-19 obligaron a la organización a mantener la actividad el bajo mínimos.

Las actividades del festival arrancarán el 16 de agosto con la exhibición de murales realizados por artistas como Bosska, Juay, Pekolejo, Peri Helio y Xolaka. Además, este año la organización del festival premiará con el Pollogómez de Honor al periodista Gerardo de Mateo por su labor a la hora de fomentar el mundo rural de la provincia, con una estatuilla que ha sido realizada por el escultor Félix Yáñez.

El viernes 19 de agosto el guitarrista Mario Andreu ofrecerá una actuación. Sin embargo, el día grande del Festival Pollogómez 2022 es el sábado 20 de agosto. Los artistas Claudia Halley, Lobocordero, Balkan Bomba y Combo Calada pondrán el broche final al festival con un concierto. Los más pequeños también podrán disfrutar ese día con las actividades que ofrece el Little Chicken de forma paralela al concierto.

Este año el festival cuenta con dos cambios relevantes con respecto a ediciones pasadas. Más concretamente, la organización ha optado por desplazar los conciertos al frontón de Villangómez. Asimismo, este año se cobrará entrada por primera vez para acceder al concierto del día 20 al celebrase en un recinto cerrado. Costará 5 euros e incluye una ración de pollo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.