El 55% de los participantes de los programas mixtos de empleo y formación logra encontrar trabajo

El 55% de los participantes de los programas mixtos de empleo y formación logra encontrar trabajo
2.4 (48.89%) 18 votes

Hoy han concluido los tres talleres que ha ofrecido este año el programa mixto de empleo y formación del ECYL. Los alumnos han recibido un diploma que certifica sus recién adquiridas competencias en un acto al que han acudido Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, y Roberto Saiz, delegado territorial de la Junta de Castilla y León. Este programa lleva 25 años en funcionamiento en la capital, con 44 talleres realizados que tienen un índice de empleabilidad del 55%.

Zambullirse de lleno en el mercado laboral es una ardua tarea, especialmente para aquellas personas que por sus circunstancias socioeconómicas corren un mayor riesgo de no encontrar trabajo. Para paliar estas circunstancias y fomentar el acceso a un puesto de trabajo, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, ha puesto en marcha el programa mixto de empleo y formación, con diversos talleres en los que se aúnan la adquisición de competencias laborales junto con trabajo en varios espacios públicos municipales.

Este año el programa mixto de empleo y formación ha ofrecido a la ciudadanía tres talleres distintos: soldadura y alicatado, jardinería y costurería. Se han empleado y formado a un total de 40 personas durante 6 meses, compaginado la formación con diversos trabajos de utilidad pública. Los alumnos del taller de soldadura y alicatado han reformado los baños del Coliseum Burgos y de las aulas María Zambrano, mientras que en el taller de jardinería han acondicionado los huertos de ocio de Fuente Bermeja y en el taller de costurería se han confeccionado disfraces para centros cívicos y para actos públicos como los carnavales, entre otras muchas intervenciones realizadas.

Estos talleres han culminado hoy con la entrega de un diploma que acreditan los conocimientos adquiridos por los alumnos y facilitan su inserción en el mercado laboral. Al acto de entrega de estos certificados acudieron Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, y Roberto Saiz, delegado territorial de la Junta de Castilla y León, que destacaron lo importante que es la colaboración institucional a la hora de prestar servicios a los ciudadanos.

El programa mixto de empleo y formación lleva en funcionamiento en Burgos 25 años, en los que se han llevado a cabo 44 talleres. Durante todo este período de tiempo han pasado por los programas mixtos un total de 820 alumnos, de los cuales un 55% ha logrado encontrar posteriormente un puesto de trabajo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.