Marga Arroyo pide al Ayuntamiento más medidas progresistas

Marga Arroyo criticó al Gobierno de Daniel de la Rosa por su falta de medidas progresistas

Marga Arroyo pide al Ayuntamiento más medidas progresistas
1.1 (22.86%) 28 votes

Durante su turno de palabra, en el Pleno Extraordinario celebrado a día de hoy sobre la Ciudad, Marga Arroyo, ha criticado la gestión municipal, pero también la actitud catastrofista de los otros grupos de la oposición.

 

«¿Donde están las medidas progresistas?»

Entre las criticas de Marga Arroyo se encuentra la falta de autocrítica por parte del Ayuntamiento.

«Deberíamos mirar a largo plazo, lejos del cortoplacismo que es la política» fueron sus palabras.

Entre sus críticas al Gobierno de Daniel de la Rosa, ella se enfoca en la falta de medidas progresistas, entre ellas:

  • Salud: En palabras de Marga Arroyo, su grupo propuso un Dentista Municipal, pero, según ella, la Concejala de Servicios Sociales, despachó la idea tildándola de populista. Tampoco en Salud Mental
  • Trabajo: Pidió medidas como no externalizar servicios municipales o bonificaciones del IVI a aquellas PYMES que implanten energías renovables.
  • Vivienda: Marga Arroyo sugirió la creación de un plan de vivienda, enfocado en el alquiler social y las viviendas sociales.
  • Ecología: Entre las medidas, citó la posibilidad de ; y recordó amargamente como el PSOE votó en contra de la ley que quería poner zonas de bajas emisiones cerca de centros escolares.

 

También pidió más transparencia, para evitar escándalos, como el Hotel de los Caballos (que funcionaba sin licencia) o El Caso Espolón, entre otros.

En este sentido, tachó la gestión de chapucera y pésima.

Y, también fue dura acerca de los consorcios, de los que ya había pedido su disolución. Estos consorcios, han generado en la ciudad una deuda de 234 millones de euros.

 

Para finalizar, Marga Arroyo instó al Gobierno que, en lo que le queda de legislatura tuvieran valor para poner en marcha las medidas que sean necesarias.

«La ciudadanía antes que plazas de aparcamiento, quiere una ciudad con mejor aire y espacios más seguros»

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.