SODEBUR anuncia más de 4 millones en subvenciones para revitalizar el mundo rural

SODEBUR anuncia más de 4 millones en subvenciones para revitalizar el mundo rural
1.7 (33.33%) 6 votes

Lorenzo Rodríguez, presidente de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR), ha dado luz verde a 4,3 millones de euros en subvenciones destinadas a la ejecución de proyectos que promuevan la sostenibilidad y el desarrollo económico en la provincia. 3,3 millones del total serán financiados con los fondos europeos Next Generation, mientras que la cuantía restante corresponde a la aprobación de una subvención de un millón de euros para microcréditos energéticos.

El proyecto que copará la mayor parte de los fondos europeos Next Generation será el Proyecto de Sostenibilidad Turística de Garoña, al que se destinarán un total de 2,8 millones de euros que serán repartidos entre 24 ayuntamientos. Durante un plazo de tres años, estas 24 localidades de la zona de Garoña podrán plantear y ejecutar iniciativas que estén pensadas para relativizar los sectores del turismo, el ocio y la restauración.

Otro proyecto que será financiado con los fondos europeos Next Generation es la incitativa Acelera PYMES, que gozará de una inversión de 410.000 euros. Con el objetivo de ayudar a las PYMES de la provincia con sus necesidades digitales, se instalará una oficina digital y un servicio itinerante de apoyo a las empresas que contará con tres 3 técnicos durante los dos años que durará este proyecto.

Con respecto a los microcréditos energéticos, SODEBUR ha aprobado tres créditos con un valor total de un millón de euros. Los beneficiarios han sido gente joven emprendedora de la provincia que cuenta con empresas en los sectores de la agricultura, la logística y el transporte.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.