La Policía Nacional identifica a un conocido estafador

El identificado es un conocido estafador que, en Burgos estafó a un taxista y el dueño de un locutorio

La Policía Nacional identifica a un conocido estafador
1 (20%) 2 votes

La Policía Nacional  ha identificado a un varón de 24 años, como presunto autor de varios delitos de estafa. Un taxista y el propietario de un locutorio, son las últimas victimas de los que se tiene conocimiento en Burgos.

 

Los hechos

La primera víctima, llevó al ahora identificado de Madrid a Burgos.

Una vez finalizado el viaje, fingió un problema para realizar el pago con su tarjeta de crédito, manifestando que pagaría mediante una transferencia inmediata. El taxista recibió en su móvil, una captura de pantalla que reflejaba que el pago; pero, trascurrido un tiempo el pago no se había hecho efectivo, por lo cuál denunció este hecho.

Por otra parte, el dueño de un locutorio presentó denuncia, en la que manifestaba que un varón había adquirido en su establecimiento dos terminales móviles por valor de 570 euros, utilizando como medio de pago una transferencia que resultó ser falsa.

 

Los agentes encargados de la investigación, comprobaron que las características físicas del autor de las dos estafas eran coincidentes y parecía tratarse de la misma persona. Finalmente, se descubrió que, el hombre ahora identificado, era el titular de las líneas móviles desde las que se llevaron a cabo las transferencias ficticias.

Se trata de un varón de 24 años, sin domicilio, que ha sido detenido o identificado por delitos de estafa en múltiples ocasiones, por lo que se pude concluir que esta se ha convertido en su modo de vida.

Desde el año 2019, acumula casi una treintena de detenciones por la Policía Nacional. También hay que reseñar que son numerosas las requisitorias que le constan, dictadas por diversos juzgados, alguna de las cuales se encuentran en vigor actualmente. Por todo ello se continúan las gestiones para su localización.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.