El PP considera insuficientes los descuentos del bonobús propuestos por el Ayuntamiento

El PP considera insuficientes los descuentos del bonobús propuestos por el Ayuntamiento
Vota este artículo

Hace una semana que se implantó un descuento del 30% en las tarifas del bonobús municipal, tal y como fue anunciado por Daniel de la Rosa en el pasado pleno sobre el estado de la cuidad. Este descuento estará vigente hasta el mes de diciembre y se enmarca en el Plan de ahorro energético que ha anunciado el Gobierno de España. El Estado sufragará parcialmente este descuento, aportando hasta 400.000 euros a las arcas de la ciudad.

Sin embargo, Carolina Blasco, portavoz del Grupo Municipal Popular de Burgos, considera insuficiente este descuento y ha pedido tanto aumentar su cuantía como ampliar su vigencia más allá del mes de diciembre. La propuesta que barajan los populares consistiría en que los mayores de 65 años puedan viajar gratis en los autobuses municipales y que se aumente hasta un 50% el descuento de la tarifa estándar de bonobús que emplean los usuarios de entre 12 y 65 años.

Blasco ha anunciado que el Grupo Municipal Popular propondrá estas medidas en el próximo pleno municipal para que puedan ser debatidas, mientras que ha reprochado a De la Rosa que haya adoptado este descuento de una forma unilateral y que no haya tenido en cuenta a los grupos de la oposición. Con respecto a la financiación de estos nuevos descuentos, los populares han señalado que las cuentas del consistorio pueden hacer frente a este nuevo gasto incluso aunque el Gobierno de España no aporte fondos adicionales después de diciembre. «Creemos que las arcas públicas pueden permitirse esta rebaja adicional, sobre todo cuando vemos diariamente que se están malgastando cantidades importantes en Promueve sin que esto tenga absolutamente ningún retorno para la ciudad», puntualizó la portavoz popular.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.