Practicar ciclismo de manera segura

Hasta el pasado 15 de julio, se han recibido en la comunidad autónoma 25 llamadas solicitando ayuda por caídas en zonas de acceso complicado

Practicar ciclismo de manera segura
1 (20%) 3 votes

La Consejería de Medio Ambiente, ofrece una serie de recomendaciones para practicar ciclismo de forma segura este verano.

Recomendaciones

Ante el número de peticiones de auxilio que están recibiendo (hasta el pasado 15 de julio, el 112 ha recibido 25 llamadas en caídas en zonas remotas, mientras que, en el mismo periodo, se han atendido 306 llamadas por caídas de ciclistas en ciudad), la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente recuerda algunas medidas de autoprotección para este tipo de situaciones:

  • Afrontar actividades deportivas acordes a las capacidades de cada uno: No sobreestimar nuestras habilidades.
  • Si es posible, realizarlas siempre acompañados
  • Consultar la previsión meteorológica antes de comenzar cualquier actividad
  • Planificar la ruta: comunicar hora aproximada de finalización y los lugares por los que se va a circular.
  • Es indispensable que el ciclista vaya equipado con casco y porte consigo útiles necesarios para realizar una reparación básica en caso de avería de la bicicleta.
  • Llevar un móvil, con la aplicación ‘My112’ instalada, ya que permite conocer las coordenadas del lugar desde el que se está contactando.

Helicóptero en emergencias

En el caso de que intervenga un helicóptero en una emergencia, es muy importante seguir ciertas normas de seguridad.

Hay que localizar e indicar previamente una zona despejada, lo más llana posible y libre de obstáculos. Debemos colocarnos con los brazos extendidos formando la letra y, si sopla el viento, con éste a la espalda.

Si hay que abordar el helicóptero, habrá que moverse siempre por la parte delantera de éste, y seguir en todo momento las instrucciones de los profesionales.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.