La villa ducal vuelve a recrear el esplendor del Siglo de Oro

La villa ducal vuelve a recrear el esplendor del Siglo de Oro
2 (40%) 4 votes

Tras dos años de parón obligado por la pandemia, Lerma vuelve a recrear uno de los momentos más esplendorosos de su historia: el Siglo de Oro. 

Este fin de semana, volvía a las calles de Lerma esta fiesta barroca. El viernes el protagonista era el Duque de Lerma, que se presentaba ante su pueblo en la Plaza Mayor. Pero ha sido hoy sábado, cuando el Rey Felipe III llegaba a la Villa Ducal.

El desfile comenzaba en el Arco de la Cárcel. Malabares, cabezudos, zancudos, gigantones, diablos… todos llegaban a la Plaza Mayor, donde se recibía al Rey, y se le entregaban las llaves de la villa. Nobleza y pueblo agasajaban al monarca con un espectáculo de danza de corte y enanos, música y malabares.

Y todo esto ha sido posible gracias a los miembros del Grupo de Teatro «La Hormiga», del Ayuntamiento de Lerma, y con la colaboración de la Diputación Provincial.

La Fiesta Barroca ha logrado hacerse un hueco en el calendario festivo estival y cada año cientos de burgaleses y visitantes se acercan a la villa ducal para retroceder en el tiempo hasta el siglo XVII. Vecinos, hosteleros y comerciantes disfrutan también de la repercusión y el movimiento que genera esta fiesta.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.