Detenido por violar la orden de alejamiento

El detenido fue sorprendido paseando con la mujer, pese a que había una orden de alejamiento

Detenido por violar la orden de alejamiento
1 (20%) 6 votes

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 43 años por un presunto delito de quebrantamiento de condena, al no respetar la órdenes de alejamiento, dictadas por un juzgado de Barcelona y otro de Salas de los Infantes (Burgos).

Los hechos

A finales de Julio, agentes de la Comisaría Provincial de Burgos, observaron por la zona centro de esta ciudad a una pareja, reconociendo a la mujer, sobre la cual conocían la existencia de una orden de protección, precisamente del varón que la acompañaba.

Al ser preguntados, ambos manifestaron que sabían de la prohibición, pero aún así, habían decidido quedar para pasar juntos el fin de semana.

No obstante, se procedió a la detención del varón como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, siendo trasladado a dependencias policiales para la tramitación de las diligencias oportunas.

La violencia de género en España

STOP Violencia de Género

Algunas víctimas de malos tratos desarrollan una dependencia emocional y sentimental hacia su agresor que incluso las lleva a interiorizar un sentimiento de culpa.

Este mes de Mayo han sido asesinadas 6 mujeres por violencia de género.

Pese a las cifras, algunos siguen negando su existencia.

En caso de que se presencie un episodio de malos tratos se recomienda llamar a la Policía Nacional o, si es en el ámbito rural, a la Guardia Civil. Si hay una situación de riesgo es importante alertar al Teléfono Único de Emergencias 112.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.