El Plan Castillo no comenzará hasta otoño

El Proyecto en su conjunto tendrá un total de 2.3 millones de euros, y se espera que empiece en Octubre

El Plan Castillo no comenzará hasta otoño
1.4 (27.27%) 11 votes

El Alcalde en funciones, Vicente Marañón, compareció hoy en una rueda de prensa donde anunció que, el Plan Castillo sigue en marcha.

El Plan Castillo

Marañón anunció que, el martes 25 de este mes, habrá una Junta de Gobierno, donde  probablemente, aprueben los pliegos de este plan.

Explicó que el Plan Castillo ha sido realizado por una UTE, compuesta por dos estudios de arquitectura y apoyados por una antropóloga y dos historiadores.

El Proyecto en su conjunto tendrá un total de 2.3 millones de euros, y se espera que el plazo de ejecución sea de 11 meses, empezando en Octubre.

Además, es muy probable que la remodelación real, no comience hasta 2024, y, puede haber o no otro gobierno en la ciudad de Burgos para entonces.

El Alcalde en funciones, admite los retrasos en las obras, que, se creía empezarían en verano, razón por la que en el castillo no hubo programación.

«No era realista contratar empresas de animación con la incertidumbre de que no pudieran trabajar porque hubiesen empezado las obras» comentó.

Y, anunció que se empleará una aproximación basada en las volumetrías, usando mallas metálicas que no interfieran en el monumento.

También hizo hincapié en que la fortaleza tendrá un recorrido gratuito, que comenzará en el lado sur y acabará en el norte, y se quiere hacer énfasis en el significado del castillo en Burgos y en el norte de la península, por su importancia durante las Guerras Napoleónicas.

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.