Más de 2000 niños participan en las actividades veraniegas de los Centros Cívicos

Más de 2000 niños participan en las actividades veraniegas de los Centros Cívicos
2 (40%) 8 votes

Los Centros Cívicos de Burgos ofrecen un año más su habitual programación estival para los más pequeños. 2.336 menores participarán este verano en actividades cuya temática gira en torno a los héroes cotidianos.

Los bomberos realizaron un simulacro de incendio para los pequeños en el Centro Cívico San Agustín

Los bomberos realizaron un simulacro de incendio para los pequeños en el Centro Cívico San Agustín

Los Centros Cívicos de Burgos amenizarán el verano de 2.336 niños burgaleses gracias a una programación llena de actividades pensadas para ellos. El Ayuntamiento organiza un año más actividades lúdicas con carácter didáctico, con la novedad de que este verano la programación gira en torno a los “héroes cercanos”. Bomberos, sanitarios, policías y docentes, entre otras muchas profesiones, serán los protagonistas de unas actividades cuyos objetivos son dar a conocer la labor que desempeñan estos profesionales y promover valores como son el cuidado del medio ambiente, el deporte o los hábitos saludables.

En el marco de estas actividades sobre los “héroes cercanos”, ayer tuvo lugar en el Centro Cívico de San Agustín un simulacro de incendio realizado por los Bomberos de Burgos. Los pequeños pudieron conocer de primera mano cómo actúan los bomberos en estas situaciones, una labor que tristemente está de actualidad por culpa de los incendios que asolan la provincia. Esta actuación se repetirá el próximo día 7 de septiembre en el Centro Cívico de Capiscol.

Adicionalmente, este verano los niños visitarán la sede de la ONCE para conocer la realidad que viven diariamente las personas invidentes. También se realizarán talleres de concienciación medioambiental impartidos por Amycos y el Voluntariado Ambiental guiado por el Aula del Río de Pineda de la Sierra. Asimismo, la compañía teatral burgalesa La Sonrisa explicará a los menores cómo es su trabajo colaborando con Payasos sin Fronteras en zonas de conflicto bélico.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.