Detenido por robo con fuerza

Agentes de la Policía sorprendieron al detenido tratando de robar un coche, y, cabe la posibilidad de que haya cometido otros tres delitos de robo de vehículo en Burgos

Detenido por robo con fuerza
2 (40%) 4 votes

Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos, detuvieron a un varón de 46 años como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza ocurridos en la ciudad.  Fue pillado en el acto mientras intentaba arrancar un vehículo cuya puerta había forzado.

Los hechos

Fue una llamada de un ciudadano al 091 lo que alertó sobre el posible robo que se estaba produciendo en un vehículo estacionado en el Barrio G-3 de Burgos. El testigo, había observado a un individuo manipulando la puerta de un turismo.

Un indicativo policial se desplazó hasta el lugar sorprendiendo al  sospechoso, agachado en el interior del vehículo, mientras manipulaba los cables para arrancarlo.

Los agentes procedieron a la detención del varón, quién no ofreció ninguna explicación coherente. Paralelamente se entrevistaron con el testigo, así como con otro involucrado, el dueño del turismo afectado. El propietario aseguró que, unas horas antes había aparcado su vehículo en el lugar, dejándolo perfectamente cerrado.

Por este motivo, el detenido fue trasladado a la Comisaría Provincial, como presunto autor de un robo con fuerza.

Esa misma mañana, la Sala del 091 había recibido avisos, hasta en tres ocasiones, de propietarios de vehículos, que se habían llevado la desagradable sorpresa de encontrar su coche con la puerta o puertas forzadas y manipulados los cables del sistema de arranque.

Las calles donde se encontraban estacionados los vehículos son colindantes. Están situadas en el barrio de Gamonal y próximas al lugar en el que se sorprendió al detenido. Es decir, que cabe la posibilidad de que el detenido también sea responsable de estos delitos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.