Las ayudas a vivienda en Castilla y León ascienden a 2,8 millones de euros

Las ayudas beneficiarán a 717 viviendas, más 35 propietarios de viviendas unifamiliares, en el medio rural

Las ayudas a vivienda en Castilla y León ascienden a 2,8 millones de euros
1.8 (36%) 5 votes

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado por representantes del Diálogo Social, ha presentado esta mañana la resolución de la convocatoria de ayudas a las viviendas (ayudas RECA) convocadas por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, el pasado mes de noviembre.

El importe ascenderá a 2,8 millones de euros.

El importe total de las obras supondrá una inversión de casi 10 millones de euros.

Las ayudas

Los beneficiarios han sido mayoritariamente comunidades de propietarios, un total de 72 que agrupan a 717 viviendas, más 35 propietarios de viviendas unifamiliares, en su gran mayoría en el medio rural.

Las obras incluyen desde la cimentación y estructura, instalaciones comunes de electricidad, fontanería, gas, saneamiento, residuos y telecomunicaciones, conservación de cubiertas, azoteas, fachadas, hasta instalación de ascensores etc.

El coste total de las obras que se van a realizar gracias a estas ayudas asciende a 9.977.124 euros y repercutirá beneficiosamente en la economía regional, pues creará puestos de trabajo. Los expertos consideran que por cada millón de euros, se crean 56 puestos de trabajo, con lo que esta resolución generaría de forma aproximada 560 puestos de trabajo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.