Combatividad y trabajo, las recetas del Club Ciclista Arandino Recambios Callejo para pelear en la VI Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero

Combatividad y trabajo, las recetas del Club Ciclista Arandino Recambios Callejo para pelear en la VI Vuelta Ciclista Júnior a la Ribera del Duero
1.8 (35%) 12 votes

El conjunto anfitrión, único representante del ciclismo de Castilla y León en la ronda ribereña, tratará de igualar o mejorar el buen sabor de boca que ya dejó el curso pasado durante el desarrollo de la prueba.

El director del equipo arandino, Héctor García, se deshace en elogios para sus pupilos los arandinos Carlos Simón y Álvar Martín, junto a Álvaro Calvo, Daniel Uña, Juan Hermosa y Jorge García.  

Tres de los cinco maillots de Mejor Ciclista Castellano y Leonés de la Vuelta Ribera adjudicados hasta el momento fueron para corredores del equipo MMR Academy, que se llevó el de 2021 con Pablo Rubio.

Pelotón Vuelta Ciclista a la Ribera del Duero

Pelotón Vuelta Ciclista a la Ribera del Duero

La VI edición de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero, que se celebrará del 19 al 21 de agosto, contará con el Club Ciclista Arandino Recambios Callejo como escuadra anfitriona y representante del ciclismo de Castilla y León. Después de que la temporada pasada el conjunto dirigido por Héctor García dejara un gran sabor de boca en la ronda ribereña, dejándose ver en las primeras posiciones del pelotón, en este curso renuevan objetivos e ilusiones, siendo conscientes de que el nivel deportivo se eleva, lo que dificultará aún más las opciones de los equipos modestos.

Aunque finalmente no tomará partida en la prueba el vigente campeón, Luca Scuriatti, sí lo hará el conjunto norteamericano Hot Tubes Development, junto con el poderoso Acrog – Tormans BC belga, los suecos del Svealand Cycling Team, el popular club francés Team INCA, bien conocido en el pelotón internacional por contar con buenos corredores colombianos, o el Bairrada Cycling Team portugués, que cuenta con uno de los corredores más destacados de la temporada en el panorama europeo, como es Antonio Morgado. Teniendo en cuenta que la nómina de conjuntos solo acaba de comenzar, hasta completar con un total de 28 de los mejores equipos junior, no cabe duda de que la empresa que tiene por delante el CC Arandino Recambios Callejo para dejarse ver en las primeras posiciones es absolutamente mayúsculo. Sin embargo, los arandinos tienen entre ceja y ceja dejarse ver y pelear por el mallot regional como ya hicieran el curso pasado.

El director del conjunto ribereño, Héctor García, no solo conoce al dedillo la categoría y esta ronda, sino que además domina como nadie el terreno por el que discurre la carrera. Por cuestiones obvias, las carreteras por las que discurrirá la vuelta son escenario habitual de entrenamiento para los ciclistas locales, por lo que García tiene la carrera en la cabeza y advierte de que, si bien no se trata de un trazado muy exigente por la orografía de la meseta, hay muchos aspectos, como el viento, que pueden endurecer la prueba. En cualquier caso, por el nivel de los ciclistas, el poderío de los grandes conjuntos y las vigilancias, García cree que la ronda puede discurrir igualada para decidirse y pelearse incluso en las bonificaciones de meta.

De las tres etapas, la primera etapa entre Caleruega y Pedrosa de Duero, de 102,5 kilómetros es una de las que más le gusta al director del equipo ciclista de Aranda de Duero. «Creo que es una etapa para intentar hacer diferencias que luego se puedan mantener», explica.

Jorge García, último refuerzo

En cuanto al equipo arandino, lo cierto es que la temporada está siendo tremendamente dura por la acumulación de infortunios, especialmente a causa de las lesiones y enfermedades. Las bajas impedirán al técnico elegir entre todos sus efectivos, pero pese a todo contará con un plantel competitivo. En estos momentos la convocatoria pasa por los jóvenes arandinos Carlos Simón y Álvar Martín, junto a Álvaro Calvo de Peñafiel, Daniel Uña de Benavente, el bejarano Juan Hermosa y el madrileño Jorge García, que acaba de incorporarse al grupo de trabajo.

García habla con pasión de sus corredores. De Carlos Simón destaca su compromiso con el equipo a pesar de ser un ciclista al que le gusta mucho la especialidad de ciclismo de montaña. Pese a todo lleva muchas pruebas por etapas este curso, algo que sin duda es clave para un corredor de primer año que «necesita creérselo para poder exprimirse al máximo». En el caso de Álvar Martín llega en un gran estado de forma después de imponerse en el mallot regional en Valladolid y dejando impronta en alguna etapa pese a su juventud. En el caso de Calvo sí es corredor de segundo año, «es muy constante y comprometido. Este año ha tenido muy mala suerte con problemas de salud y averías», por lo que podría llegar en su mejor momento del curso.

En el caso de Uña, el benaventano también comparte pasión con el ciclismo de montaña. Para su entrenador, «tiene que darse cuenta del enorme potencial que tiene» como quedó patente en el mes de julio en tierras cántabras. «Hermosa es un corredor de diez para el equipo, con liderazgo de grupo», resume García, quien no olvida su capacidad para estar pendiente de todo lo que ocurre en el equipo. Por si fuera poco, este año ha sido noveno en el Campeonato de España individual contra el cronómetro. Por último, pero no menos importante, la incorporación de Jorge García puede servir al equipo para ganar en confianza, puesto que el curso pasado corrió en otro equipo la Vuelta a la Ribera con una gran actuación. «Tiene un palmarés envidiable y es muy combativo», lo que le ha permitido llevarse la Vuelta subbética en Córdoba este mismo año.

Con la ilusión de correr en casa, el conjunto Club Ciclista Arandino Recambios Callejo tiene como recetas «guerra y combatividad», sentencia como grito de batalla el técnico. Eso sin olvidar el trabajo, puesto que el equipo ya ha ensayado alguna etapa de la Vuelta, y tiene planificada la inspección del resto de trazados para los próximos días.

Ganadores maillot Mejor Ciclista Castellano y Leonés

Pablo Rubio, de MMR Academy, lograba el maillot rojo y blanco de Mejor Ciclista Castellano y Leonés en la Vuelta Júnior a la Ribera del Duero 2021, recuperando para el equipo asturiano una distinción que se ha adjudicado en tres ocasiones: con Rubio en 2021, con Mario Aparicio en 2018, y con Santiago Alcoba en 2017. Daniel Cavia, del Tinlohi, era el ganador del maillot en 2019, y Adrián González Izquierdo, del Fundación Sastre Santiago, el de la primera edición de la Vuelta, en 2016, en la que además se anotaba el triunfo en la general y el maillot color vino Ribera de ganador.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.