Clínica Baviera retoma las revisiones a niños de acogida en familias burgalesas del Sahara

Clínica Baviera retoma las revisiones a niños de acogida en familias burgalesas del Sahara
Vota este artículo

Clínica Baviera colabora con el proyecto «Vacaciones en Paz» de la Asociación Burgalesa de Amigos del Pueblo Saharaui para ofrecer revisiones visuales gratuitas desde hace 12 años. Estas revisiones se retoman tras tener que dejar de realizarse por el COVID-19 los dos últimos años, ya que los niños no podían viajar a sus casas de acogida 

Clínica  Baviera, que desde el 2010 colabora con la Asociación Burgalesa de Amigos del pueblo Saharaui, retoma por fin este verano las revisiones visuales gratuitas a menores procedentes de los campamentos de Tinduf que pasan los meses de verano con las familias de la provincia de Burgos. Los dos últimos años, esta colaboración no pudo llevarse a cabo debido a la COVID-19 que dejó a los niños sin poder viajar y visitar a sus familias de acogida como cada verano.

Este año más de 20 niños pasarán consulta en las instalaciones de Clínica Baviera Burgos ubicadas en la calla de San Roque Nº 2. Allí, les realizarán los reconocimientos oculares necesarios para comprobar su estado de salud visual y cómo les ha podido afectar todos los meses de la pandemia a su vista.

El programa «Vacaciones en Paz» tiene como objetivo, no solo que los niños disfruten de unas vacaciones en familia con actividades relacionadas con el ocio y la cultura, sino que estos puedan acceder a un servicio médico al que no tienen acceso en su país de origen. Allí, los recursos sanitarios son insuficientes, no tienen unas condiciones higiénicas óptimas, su alimentación no es la más adecuada y tienen que soportar temperaturas extremas en muchos casos.

Estos y otros motivos, son los responsables de que, la gran parte de los menores saharauis padezcan distintas anomalías visuales. Entre los problemas más comunes se encuentran los problemas de refracción, estrabismo, conjuntivitis irritativa originada por el siroco, queratitis o blefaritis seborreica.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.