El PP califica como «decepcionante» la visita de la ministra de Defensa a Burgos

El PP califica como «decepcionante» la visita de la ministra de Defensa a Burgos
Vota este artículo

Los senadores del PP burgalés registrarán hoy una batería de preguntas oficiales al Gobierno para que dé respuesta a estas cuestiones que afectan a los burgaleses

Los populares han denominado como «decepción absoluta» la pasada visita de la ministra de Defensa a Burgos «que no ha respondido a ninguna de las necesidades que su Ministerio tiene con esta provincia: ni referencias al desarrollo urbanístico de la nueva calle entre La Puebla y San Lesmes, ni sobre el iniciado traslado del Regimiento de Transmisiones número 1 de la base de Castrillo a Huesca, ni sobre la ampliación de dicha base que prometió en su visita de hace algo más de dos años, ni sobre el mayor número de efectivos en la provincia que anunció se produciría con la actual reorganización de Defensa».

Cuando se esperaba que el Gobierno concretase esta semana las nuevas unidades que llegarían a Burgos dentro de la reorganización del Ministerio de Defensa –tal y como anunció la ministra en su última visita del 7 de mayo de 2019-, «la decepción para la provincia ha sido absoluta». Los populares han denunciado que no haya habido ni un solo anuncio en este sentido que concrete los nuevos destacamentos que debieran llegar a Burgos por decisión del Gobierno de España.

El PP burgalés ha denunciado también que el Regimiento de Transmisiones número 1 ha desaparecido de Burgos en la información oficial del Ministerio de Defensa y figura ya como incorporado a la provincia de Huesca, junto a otras tres unidades. La provincia de Burgos se queda únicamente con la División San Marcial, el Regimiento de Artillería, el Museo Militar y el Regimiento de Ingenieros. 

Este cambio constituye para los populares la prueba del progresivo desmantelamiento de esta unidad hacia Aragón que está haciendo el Gobierno, «a diferencia de lo que traslada en sus declaraciones el equipo de Pedro Sánchez y que ha ocultado la ministra en su visita de las últimas horas a Burgos».

Igualmente, los populares han afirmado que la ministra no ha informado sobre el desarrollo de la unidad de actuación 10.UE.1 del Plan del Centro Histórico, o S-34.05 del PGOU, entre las calles La Puebla y de San Lesmes, que permitirá abrir una nueva calle en la ciudad y que el Gobierno tiene semiparalizado. 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.