Enrique Siscar y Abbie Breakwell, campeones del XIV Memorial Oliver Puras Cajaviva Caja Rural

Enrique Siscar y Abbie Breakwell, campeones del XIV Memorial Oliver Puras Cajaviva Caja Rural
Vota este artículo

Fundación Caja Rural apoya desde hace casi una década este Torneo ITF Futures organizado por el Club de Tenis Miranda y que se ha posicionado como uno de los eventos de deporte adaptado más importantes del calendario nacional

Un total de 32 tenistas de 7 países nacionalidades diferentes se volvieron a dar cita en Miranda de Ebro para participar en el Memorial Oliver Puras de Tenis en Silla de Ruedas que volvió a su formato habitual después de dos años marcados por las restricciones derivadas del COVID-19. Además, como novedad en esta décimo cuarta edición se recuperó la competición femenina después de siete años.

En esta ocasión el internacional el español Enrique Siscar se proclamó campeón del cuadro individual masculino imponiéndose por un 6-3, 6-2 a su compañero de selección Francesc Tur. Ambos jugadores españoles formarían después la pareja ganadora del cuadro de dobles superando a los franceses Olivier Langlois y Geoffrey Jasiak por un ajustado 6-2, 4-6 y 10-2.

XIV Trofeo Memorial Oliver PurasPor su parte en la competición femenina hizo lo propio la inglesa Abbie Breakwell ganando a la francesa Zoe Marás. Después, ambas jugadoras se impusieron en dobles a la pareja formada por la Campeona de España, Lola Ochoa, y María Torres con un marcador de 6-4 y 6-3.

Este torneo ha servido como antesala al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en la modalidad de tenis en silla de ruedas que durante los tres próximos años tendrá como escenario las pistas de tenis de Anduva. De esta manera la Real Federación Española de Tenis reconoce el trabajo que realiza cada año el Club de Tenis Miranda organizando este Memorial Oliver Puras que sirve además para acercar esta disciplina a todos los amantes del deporte de la raqueta. Este campeonato que se desarrollara del 6 al 9 de octubre también está apoyado por Fundación Caja Rural.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.