La Policía y el Gobierno piden responsabilidad al volante

La campaña especial de la DGT se salda con 16 conductores positivo en la prueba de alcoholemia y 7 en droga

La Policía y el Gobierno piden responsabilidad al volante
1 (20%) 2 votes

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, reclama responsabilidad a la ciudadanía tras conocer los últimos datos de la campaña de vigilancia y control de la tasa de alcohol y presencia de drogas desarrollada por la DGT durante la semana pasada.

Los datos

Del  8 al 14 de este año, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizaron 2.156 pruebas de alcoholemia con resultado positivo en 16 de ellas.

Los controles de drogas realizados fueron 10 con un resultado positivo en 7 de ellos.

Esta misma campaña, desarrollada del 2 al 8 de agosto en 2021, se saldó con 8 positivos de las 1.169 pruebas de alcoholemia efectuadas y 4 positivos en las 17 pruebas de drogas.

Llamada a la responsabilidad

De la Fuente insiste “en extremar la prudencia puesto que nunca deben olvidarse las terribles consecuencias que provocan el alcohol y las drogas al volante”.

Asimismo, el subdelegado ha expresado su preocupación por el aumento de la siniestralidad vial con trece víctimas mortales en lo que va de año en la provincia de Burgos.

“Sigue habiendo muchas fiestas patronales donde se producen excesos, por lo que es importante insistir en la tolerancia cero para impedir que conduzcan personas que hayan bebido o hayan ingerido cualquier tipo de droga»

Raúl Galán, el jefe provincial de Tráfico, recuerda que “el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales.

Conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España, el cannabis  la cocaína, las anfetaminas y las metanfetaminas son las sustancias más frecuentemente halladas. El consumo simultáneo de sustancias, es comparativamente frecuente en España.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.