El comercio de Burgos exige tener las luces hasta las 23h

Centro Burgos remitirá escritos a Daniel de la Rosa y al Ministerio para flexibilizar la ley y apagar una hora más tarde

El comercio de Burgos exige tener las luces hasta las 23h
1 (20%) 2 votes

A raíz de la guerra de Ucrania, y ante la posibilidad de un corte de gas por parte de Rusia, el Gobierno de España se prepara para tomar medidas, en coordinación con la Unión Europea.

Una de las medidas, El Plan de Ahorro Energético, obliga a los escaparates y monumentos deberán apagar sus luces a las 22.00 horas.

Sin embargo, a los comerciantes de Burgos no les ha sentado bien esta propuesta.

Centro Burgos y comerciantes VS Gobierno

El comercio y la hostelería opinan que estas medidas afectan negativamente a sus respectivos sectores.

Desde tuvieron conocimiento del mismo a principios de este mes, se han mostrado contrarios y la patronal de los comercios advirtió de las particularidades de cada negocio a la hora de aplicarlas.

La asociación Centro Burgos, por su parte, pone el foco en aquellos locales emplazados en zonas peatonales, por ejemplo, el caso del casco histórico.

Posible flexibilidad de la ley

Por ello, los comerciantes exigen que se pueda alargar el horario de apagado de los escaparates hasta las 23:00 h, una hora más tarde que la recogida en el nuevo decreto.

Sus argumentos se basan en la posibilidad de decisión al empresario según sus necesidades y capacidades; así como motivos de seguridad y promoción (tanto de la ciudad como de sus establecimientos).

Centro Burgos remitirá esta misma semana un escrito al  Ayuntamiento, a la Junta de Castilla y León y al Gobierno Central.

En el mismo escrito, también solicita que se adopten medidas que contrarresten los efectos negativos del plan y equilibren la situación para los más perjudicados, que se determinen cuáles son las actuaciones que pueden ser realmente efectivas y llevar ahorro que no perjudique la actividad empresarial y la productividad del comercio.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.