Detenido por agredir a su pareja

La víctima había sufrido un profundo corte, supuestamente hecho por su pareja, que había huido y, posteriormente fue detenido

Detenido por agredir a su pareja
1 (20%) 3 votes

La Policía Local ha detenido en Burgos a un joven de 24 años por un presunto delito de violencia de género, tras agredir a su pareja causándole un profundo corte en la mano.

Los hechos

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, 21 de agosto, en la plaza Alonso Martínez.

Sobre las 02:15 horas, la policía recibió una llamaba que alertaba de una agresión de un hombre hacia una mujer en dicha ubicación.

Cuando los agentes llegaron, se encontraron a la víctima sangrando de un corte en la mano, acompañada de una amiga, testigo presencial de la agresión. Esta herida fue provocada por una agresión a manos de la pareja sentimental de la víctima, que se había valido de una copa de cristal para la herida, y, posteriormente, se había dado a la fuga.

Una patrulla de la Policía Local localizaba a un joven en la confluencia de Avellanos con Laín Calvo, sangrando de una mano. El joven, manifestó haberse cortado con una copa de cristal y, reconoció haber realizado la agresión.

Finalmente, se procedió a la detención del joven como autor de un presunto delito de violencia de género.

La violencia de Género en España

STOP Violencia de Género

28 mujeres han sido asesinadas en España este 2022 a manos de sus parejas o ex parejas.

Pese a estas cifras, algunos aún niegan la existencia de la violencia de género.

En caso de que se presencie un episodio de malos tratos se recomienda llamar a la Policía Nacional o, si es en el ámbito rural, a la Guardia Civil. Si hay una situación de riesgo es importante alertar al Teléfono Único de Emergencias 112.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.