Tres personas detenidas por supuesta venta de drogas

Dos varones y una mujer fueron detenidos por tráfico de droga; se les confiscó el material de venta así como las ganancias ilícitas

Tres personas detenidas por supuesta venta de drogas
Vota este artículo

La Policía Nacional ha logrado desmantelar dos puntos de tráfico de droga en la ciudad de Burgos, y ha detenido a tres personas (dos varones y una mujer), con la intervención de grandes cantidades de sustancias ilegales, así como diversas cantidades de dinero en metálico producto de este tráfico.

El caso

Los detenidos contaban con la seguridad de realizar sus operaciones en el interior de inmuebles. Además, tenían en su entorno personas que los alertaban en caso de notar cualquier presencia sospechosa cerca de los puntos de venta.

Tras pasar  a disposición judicial, uno de los varones ingresó en prisión provisional, la pareja ha quedado en libertad con cargos y diversas medidas de seguridad.

El desmantelamiento de los denominados ‘puntos negros’ de venta de droga es una de las prioridades de actuación de la Policía Nacional en Burgos.

Los puntos negros de venta

La importancia de estas actuaciones radica no tanto en la cantidad de sustancia estupefaciente que se incauta, sino en la capacidad que tienen de abastecer de una gran variedad de sustancias a los consumidores finales, generalmente, personas jóvenes con medios económicos limitados que recurren a este eslabón final para proveerse de pequeñas cantidades de droga para su autoconsumo.

Estas incautaciones tienen, además, un valor añadido en términos de sanidad pública, puesto que, a menudo, en este escalón final de la cadena de distribución, las sustancias han sido reiteradamente cortadas con diversas sustancias que pueden provocar daños aún más graves en la salud del consumidor.

Además, los puntos negros, si están situados en inmuebles, conllevan generalmente una alteración grave de la convivencia entre los vecinos, por la presencia recurrente de personas ajenas al edificio y la sensación de inseguridad generada.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.