Fiestas de Acción de Gracias en Monasterio de Rodilla

Fiestas de Acción de Gracias en Monasterio de Rodilla
Vota este artículo

Monasterio de Rodilla celebraba las fiestas de Acción de Gracias, fiestas en las que la localidad se sumerge durante todo el fin de semana en un sin parar de actividades culturales, lúdicas y festivas.

Durante toda la semana, se ha realizado distintas actividades para chicos y grandes, que han congregado a todos los vecinos de la localidad. Pero ha sido la tarde del viernes, cuando han comenzado “oficialmente” estas fiestas, con el pregón a cargo de Alba Lara, reina mayor de 2019, que señalaba lo importante que es para ella venir a Monasterio de Rodilla, así como las fiestas, de las que no se pierden nada y disfrutan cada momento.

Julia Manrique, reina 2022, recordaba lo feliz que le hace escaparse de León, donde estudia, para venir a Monasterio, y «cómo han influido mi pueblo y mi padre para que estudie Historia». Hay muchas cosas que le gusta hacer cuando viene a Monasterio, pero lo más «ir al monte con mi padre y estar con mis amigos porque se desconecta de todo» aunque reconoce que «las fiestas son otro nivel» y ahí lo deja.

Carla Manzanedo, reina infantil deseaba a todos felices fiestas «y que se lo pasen bien» y recordaba a su familia. En las fiestas, disfruta y participa en todas las actividades. Por su parte, Pablo Pérez, rey infantil, también deseaba a todos que disfruten en estas fiestas como él lo hace. Participa en todas las actividades y en las verbenas» hasta la hora que me dejan».

Tras el pregón y la proclamación el chupinazo con la lluvia de caramelos, para continuar con champan para todos los asistentes.

Pero antes de estos actos, los protagonistas han sido lo más pequeños y lo que es ya una tradición y que cada año supera a la anterior edición, el concurso de disfraces de los más pequeños. Los ganadores en la categoría de grupos eran «Los juegos olímpicos» y en individual «Vaina de guisantes».

Para concluir la jornada, baile, charanga, toro de fuego, verbena y para continuar, fiesta en el chamizo para los más animados.

Para mañana, Misa  y procesión por la mañana, concurso de pintura infantil, baile y verbena y fiesta en el chamizo.

El domingo, parque infantil, misa, campeonato de pulsos, merienda popular, monólogo y traca fin de fiestas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.