Operaciones safe holidays y operación retorno

La operación holidays, en la que colabora la Guardia Nacional Republicana de Portugal, celebra su quinta edición; a su vez, la DGT pone en marcha la Operación Retorno 2022 en el día de hoy

Operaciones safe holidays y operación retorno
1.6 (31.43%) 7 votes

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha asistido hoy en Briviesca al desarrollo de la Operación Safe Holidays, que realizan conjuntamente la Guardia Civil de Tráfico y la Guarda Nacional Republicana (GNR) de Portugal.

Este año 2022 tiene lugar la quinta edición de esta colaboración, la cual se ha organizado con carácter anual desde 2017, a excepción del 2020, el año de la pandemia.

Colaboración España y Portugal

Durante estos años, e incluido en 2022, acuden destacamentos compuestos por 3 guardas. Este año Castilla y León ha contado con tres en Valladolid y otros tres en Burgos.

El contacto entre agentes españoles y portugueses es de enorme valía a la hora de intercambiar experiencias entre ambos cuerpos y se convierte en un aprendizaje de gran relevancia para ambas partes.

Operación retorno

El subdelegado ha presentado la operación retorno 2022, realizada por la Dirección General de Tráfico.

La DGT pone en marcha una serie de medidas especiales de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para mejorar la seguridad vial y fluidez de la circulación.

El número de desplazamientos previstos para esta operación en la Comunidad es de 685.000 (99.000 en Burgos)

Por ello, y desde las 15 horas de este viernes 26 de agosto hasta las 24 horas del domingo 28 de agosto, se intensificará la vigilancia en aquellas carreteras o tramos de estas en las que se prevé una mayor afluencia de vehículos.

Serán paralizadas todas aquellas obras que actualmente se realizan en la Red de Interés General del Estado, cuando afecten a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia.

Igualmente, quedan suprimidas todas las pruebas deportivas y actividades deportivas de carácter competitivo o no que impliquen ocupación de la calzada o arcenes, los días y horas de mayor intensidad de circulación.

El transporte de mercancías peligrosas, vehículos especiales que no precisen autorización complementaria y los vehículos que precisan autorización especial para circular en razón de la carga que transportan, tienen restringida su circulación el Domingo 28 de Agosto.

Las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil adoptarán las medidas de regulación oportunas, incluso la inmovilización temporal, si las circunstancias del tráfico así lo aconsejan.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.