El alcalde convoca una Junta de Portavoces extraordinaria para abordar las actuaciones de cara al final del mandato

El alcalde convoca una Junta de Portavoces extraordinaria para abordar las actuaciones de cara al final del mandato
Vota este artículo

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha convocado hoy una reunión de la Junta de Portavoces extraordinaria para abordar con los grupos políticos municipales las actuaciones prioritarias del equipo de Gobierno para el final del mandato

Acaba de arrancar un nuevo curso político, el último de este mandato municipal y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha trasladado que se trata del «más complicado que hemos atravesado los municipios en décadas», refiriéndose a la crisis sanitaria que ha azotado el país en los últimos dos años y ahora con una crisis energética derivada de un conflicto armado en Europa, a las puertas de Ucrania.

Queda un año político por delante, nueve meses para que «el equipo de Gobierno se centre en Burgos, en los problemas reales de los burgaleses y se olvide de los conflictos, guerras partidistas, la demagogia y la hipocresía tan habitual en los discursos políticos y que nos centremos en la gestión de los servicios y en la mejora de nuestras dotaciones y estructuras que tenemos en nuestra ciudad», ha trasladado.

Es por ello que el corregidor ha querido arrancar abriendo el acuerdo a la mayoría de los grupos políticos, deseando que haya una voluntad compartida por intentar consumar medidas que trascienden en el propio mandato y que ya tienen como punto de mira futuros mandatos municipales. Sin embargo, ha adelantado que «no vamos a renunciar a estos compromisos por mucho que otros grupos no los compartan, vamos a intentar persuadir a los grupos municipales para que sumen, apoyen e incluso trasladen iniciativas, propuestas y medidas que puedan ayudar al equipo de Gobierno, al proyecto en sí a mejorar, a ser más eficiente». En este sentido ha convocado para hoy una Junta de Portavoces extraordinaria para tratar diversos asuntos.

El motivo no es otro que dar cumplimiento al ofrecimiento que el primer edil hizo al conjunto de grupos políticos municipales, de informarles sobre la tramitación de las principales actuaciones que está impulsando el equipo de Gobierno. Asímismo, el alcalde pretende explorar distintas medidas que pudieran adoptarse entre los grupos, desde el máximo consenso posible, con las que procurar una mayor diligencia en la materialización de dichas actuaciones.

De la Rosa ha explicado que solamente de los compromisos adquiridos en el programa electoral del PSOE, de las 358 medidas planteadas, se ha concluido el tercer año de mandato con más de la mitad implementadas y con casi un 30% más en ejecución. Dentro de este 30% hay muchas actuaciones «que van a significar un antes y un después para la vida social, económica y cultural de la ciudad». También ha afirmado que están decididos a cumplimentar hasta llegar al 80% del programa a pesar de tener un socio de gobierno. «Creo que si logramos a parte de ese 55% llegar a ese otro 30% a mayores podremos ir con una buena carta de presentación a las próximas elecciones», ha trasladado.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.