Un torneo de bolos para ellas

El torneo se celebrará este fin de semana en tres zonas: el Plantío, El silo y Fuente Prior

Un torneo de bolos para ellas
2 (40%) 16 votes

Las mujeres serán las protagonistas del próximo Torneo Estatal de Bolos Femenino

El Concejal de deportes, Leví Moreno ha anunciado este evento en una rueda de prensa, acompañado por Ángel Ordoñez, vocal de la Federación Burgalesa de bolos y por dos jugadoras María Alonso y Laura Ordóñez.

El Torneo

El evento tendrá lugar los días 2, 3 y 4.

Es la tercera edición, pues comenzó en 2019, a iniciativa de Galicia, en 2020 debido a la pandemia no se celebró y el año pasado fue en Cazorla.

Se trata pues, de la primera vez que Burgos acoge este evento deportivo.

Las sedes serán la Bolera Municipal del Plantío, La Bolera Municipal de El Silo y una zona de Fuente Prior, habilitada para la ocasión (pues esta habitualmente es usada para Críquet).

Leví Moreno manifestó su alegría de recibir a gente que visita Burgos no solo por el torneo, sino también por la importancia que se juegue al bolo tradicional, deporte «muy nuestro».

Ángel Ordoñez enumeró otras modalidades de bolos que van a venir de otras Comunidades Autónomas invitadas, como Galicia, Asturias o Andalucía; y, agradeció al Ayuntamiento por su ayuda económica y el material recibido.

En cuanto al sistema competitivo, para equilibrar la competición (porque es probable que en los bolos andaluces gane una andaluza, en los gallegos una gallega etc), cada jugadora tendrá unos puntos en cada juego y, luego, se hará un cómputo general con los puntos obtenidos y de ahí saldrá la campeona.

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.