VOX acusa a Daniel de la Rosa de hacer una Junta de Portavoces «propagandística» de cara a las elecciones

VOX acusa a Daniel de la Rosa de hacer una Junta de Portavoces «propagandística» de cara a las elecciones
5 (100%) 3 votes

Desde VOX han afirmado que «ha sido  una operación propagandística al más puro estilo socialista». «Si ya lo tienen todo hecho y decidido, no sabemos por qué Daniel de la Rosa intenta vender la moto de que quiere negociar con la oposición», han trasladado

El portavoz del Grupo Municipal VOX del Ayuntamiento de Burgos, Ángel Martín, ha trasladado tras la celebración ayer de la Junta de Portavoces extraordinaria convocada por el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, para abordar las actuaciones del Ayuntamiento de cara al final del mandato como algo que dio una primera impresión «propagandística preelectoral al más puro estilo socialista» de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.

El edil ha criticado que en la reunión no hubiera un orden del día, sin asuntos concretos que tratar o documentos previos para analizar, dando previamente a la misma una rueda de prensa. «Me pregunto si un alcalde de la ciudad debe estar a hacer propagándooslos o a gestionar la ciudad», ha afirmado. «En esa reunión no había nada que negociar, nos convocó para no negociar nada, Daniel de la Rosa ya lo tiene todo decidido y nos dijo claramente que él no va a retrasar ni a cambiar planes», ha denunciado Martín, antes de preguntarse «por qué dice públicamente que quiere negociar con la oposición cuando realmente no hay nada que negociar porque lo tiene todo decidido y cerrado».

Martín se ha quejado también de que «en esta ciudad solo existe Gamonal para Daniel de la Rosa, del resto de los barrios de Burgos no se habló nada». Ha trasladado que el corregidor quiere adjudicar las obras de peatonalización de Gamonal en unos meses, así como la adjudicación del proyecto del aparcamiento disuasorio de Las Torres de Gamonal este jueves en Junta de Gobierno, convertir en un «macroparking» la avenida de los Derechos Humanos, espera la respuesta de la Junta para utilizar los terrenos del próximo aparcamiento del Silo o la realización de un aparcamiento subterráneo en el parque Félix Rodríguez de la Fuente.

Respecto al Mercado Norte, se conoció en la Junta de Portavoces que se adjudicará en septiembre las obras del mercado provisional y la pretensión de sacar a licitación en 2023 las obras del proyecto del Mercado Norte. En esta línea, el portavoz de VOX ha sopesado que esta fecha no es casualidad y que la utilizará para la campaña electoral del PSOE de las próximas elecciones de mayo de 2023.

Por último, Martín ha concluido diciendo que en el proyecto de las Zonas de Bajas Emisiones «no quiere negociar nada porque ya lo tiene todo decidido, no quiere negociar nada con nadie». «Propaganda y propaganda, ni escucha, ni negocia, solo hace propaganda vacía», ha incidido.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.