Se reanuda la exposición «Román Inédito» en la Sala Cajaviva

Se reanuda la exposición «Román Inédito» en la Sala Cajaviva
5 (100%) 1 vote

El 1 de septiembre se reanuda la exposición «Román Inédito. Últimos Dibujos» en la Sala de Exposiciones Cajaviva de la capital burgalesa. En ella se exponen los últimos dibujos realizados por el artista burgalés Román García, desaparecido en 2013

Román García Rodrigo, hijo del también artista Leoncio García Hernando y sobrino de Fortunato Julián, es también conocido como el «Rembrandt castellano» y ha sido uno de los artistas burgaleses más prolíficos de los últimos 70 años. Se formó inicialmente en la Academia de Dibujo del Consulado del Mar, de la que años más tarde sería su director, y tocó todas las temáticas y técnicas pictóricas destacando su calidad como retratista.

Con «Román Inédito. Últimos Dibujos» Cristino Díez, comisario de la muestra hace un homenaje y cumple la promesa que hizo al artista burgalés, exponiendo 25 retratos inéditos que el pintor realizó antes de su muerte y que están realizados en tinta blanca sobre cartulina negra, una técnica difícil y efectista a la vez que pone el acento en las luces y las sombras y que Román dominaba a la perfección. 

La muestra aborda sus últimos días, desde mañana 1 al 12 de septiembre en la sala de exposiciones de Cajaviva Caja Rural en la Avenida de la Paz nº2 y permanecerá abierta al público en horario de martes a viernes de 19  a 21 horas, sábados de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas y domingos de 12 a 14 horas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.