“Puntos Violeta”, la nueva campaña para identificar los comercios comprometidos contra la violencia de género

“Puntos Violeta”, la nueva campaña para identificar los comercios comprometidos contra la violencia de género
1.7 (33.33%) 6 votes

Estrella Paredes, concejala de Mujer y Equidad de Género, ha presentado esta mañana la campaña “Puntos Violeta”, un identificativo con el que las mujeres encontrarán espacios seguros en contra de la violencia de género. A esta iniciativa pueden adherirse todos los locales de hostelería y de comercio de la cuidad que así lo deseen.

A partir de hoy, las mujeres cuentan con una nueva herramienta para sentirse seguras en los espacios públicos de Burgos. La concejalía de Mujer y Equidad de Género ha presentado esta mañana la campaña “Puntos Violeta”, con la que todos los locales comerciales y de hostelería de la capital que estén en contra de la violencia de género pueden manifestar su solidaridad. Estos establecimientos se podrán identificar fácilmente gracias a una pegatina violeta que se encontrará en un lugar bien visible del local.

Estrella Paredes, concejala de Mujer, ha señalado que los objetivos de esta campaña son tanto visibilizar el apoyo de los locales de “toda la vida” a la lucha contra la violencia de género como crear un entorno de seguridad y protección en la ciudad en contra de los ataques machistas. Todas aquellas mujeres que algún momento puedan sentirse amenazadas o acosadas en la vía publica podrán pedir ayuda y esperar a la llegada de la Policía Local en cualquier punto violeta.

Aunque inicialmente los puntos violetas estaban concebidos para los locales de ocio nocturno de Burgos, la concejalía de la Mujer ha optado por ampliar esta iniciativa para todos los comercios y entidades públicas de la ciudad. Todos los comercios interesados en adherirse a la campaña podrán hacerlo pegando el distintivo en un lugar visible de su local. Esta pegatina indica que se trata de un espacio libre de violencia de género e incluye un código QR que enlaza a la guía de prevención de violencia de género del Ayuntamiento. Asimismo, en la web municipal se publicará un listado público de puntos violeta con todos los locales que deseen aparecer, previa inscripción mediante un formulario.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.