Más de 25.000 turistas han pasado por la oficina del CITUR este verano

Más de 25.000 turistas han pasado por la oficina del CITUR este verano
3 (60%) 2 votes

Rosario Pérez Pardo, presidenta de la Gerencia Municipal de Cultura y Turismo, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar cuenta de la actividad realizada por la oficina de turismo CITUR durante este verano. Y es que tras dos años complicados por culpa de la pandemia de la COVID-19, el turismo comienza a recuperarse tímidamente en Burgos. 25.108 turistas han pasado por la oficina del CITUR durante los meses de junio, julio y agosto de este año, de los cuales 17.783 eran nacionales y 7.325 provenían del extranjero. Estas cifras suponen una disminución del número de visitantes a las instalaciones del CITUR de un 4% con respecto al año pasado. Sin embargo, Pérez Pardo ha achacado estos resultados a la ola de calor que ha azotado este verano, lo que ha provocado que muchos visitantes hayan preferido el turismo de playa antes que el turismo de interior.

Con respecto al perfil medio del usuario que acude a las oficinas del CITUR, la inmensa mayoría de ellos son turistas nacionales que se encuentran de paso. Pérez Pardo ha señalado que el 70% de los peregrinos del Camino de Santiago que pasan por Burgos acuden a las oficinas del CITUR. Con respecto a los lugares de procedencia de los usuarios del CITUR, los datos arrojan que la mayoría de los turistas nacionales provienen principalmente de Madrid, Barcelona, Valencia y Vizcaya, mientras que los turistas extranjeros suelen provenir de países como Francia, Italia, Alemania, Países Bajos y Reino Unido.

Asimismo, la presidenta de la Gerencia de Turismo ha recordado que estos datos se aplican solo a la actividad de la oficina del CITUR y que no son extrapolables al total de la actividad turística de Burgos. Pérez Pardo ha puntualizado que la gente joven está más familiarizada con las nuevas tecnologías y que puede consultar toda la información desde su móvil. Por lo tanto, estas personas no tienen la necesidad de acudir la oficina del CITUR. Sin embargo, ha señalado que el elevado número de usuarios que tienen cada año justifican el seguir ofreciendo este servicio a todos los que visitan la capital.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.